Blanca Manchón vuelve a proclamarse campeona del mundo de windsurf con enorme superioridad

​La sevillana logra en Salou por sexta vez la corona mundial en la clase no olímpica de Raceboard
|


BlancaManchon 1152194907 70596655 667x375

Blanca Manchón volvió a proclamarse por sexta vez en su carrera campeona del mundo absoluta en la clase raceborad, en un último día de competición del Campeonato del Mundo de Windsurf en el que demostró una notable superioridad.En una modalidad no olímpica, diferente al RS:X en la que compite normalmente, la sevillana dominó de principio a fin una competición que presentaba de salida a la subcampeona olímpica Tuuli Petaja como principal rival, y que tuvo que conformarse con el segundo puesto.


El último día de regatas en aguas de Salou rompió con la tendencia de días de poco viento y deparó tres espectaculares mangas en las que la hispalense sumó dos primeros puestos y un segundo para ratificar su primer puesto, apenas siete meses después del nacimiento de su hijo. La siguiente parada de la deportista sevillana será en Aarhus (Dinamarca), a principios de agosto, cuando disputará la clasificación para el Mundial del próximo año de la clase RS:X.  


"No me esperaba estar en estas condiciones a estas alturas de la temporada. Sabía que me valía con hacer una buena manga y salí a no cometer ningún fallo en la primera. Con el segundo puesto me aseguré el campeonato y las dos mangas restantes las he disfrutado sin presión. Esto me da unas fuerzas increíbles de cara a lo que resta de temporada, cuando me juego la beca, y sobre todo pensando en el ciclo olímpico de Tokio 2020. Y espero que sirva de acicate para recuperar el apoyo de los patrocinadores que perdí al quedarme embarazada y abandonar momentáneamente la competición. Blanca Machón ha vuelto y está mejor que nunca", finalizó con tono reivindicativo.