Desde Nervión se anuncia un principio de acuerdo para la incorporación de Luis Muriel

El atacante colombiano, procedente de la Sampadoria, se convierte en la adquisición más cara realizada jamás por la entidad hispalense
|


Muriel1


El Sevilla FC y la UC Sampdoria han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Fernando Muriel, a expensas de que el delantero internacional colombiano pase reconocimiento y firme con el club nervionense por cinco temporadas.


Muriel aterriza a en la Liga española por segunda vez -tuvo un breve paso por el Granada-, tras su exitoso paso por el fútbol italiano, donde su rendimiento ha ido claramente de menos a más, con un amplio bagaje de 165 partidos, en los que contabiliza 43 goles y 33 asistencias. A pesar de haber ido creciendo año tras año su idilio con el gol, también se caracteriza por asegurarse unos dígitos similares en cuanto a asistencias se refiere. Como ejemplo, la campaña pasada, la 16/17, registró en la Sampdoria unos interesantes números de 13 goles y 9 pases de gol.


El Udinese italiano lo fichó del Deportivo Cali en cuanto empezó a despuntar en 2010. Debido al salto al viejo continente y a su juventud, su club lo cedió al Granada, en Segunda División, aunque su concurso fue testimonial en solo nueve partidos. Por ello, volvió a ser cedido, en este caso al Lecce italiano, donde sí funcionó, por lo que Udinese decidió explotar su talento las siguientes dos temporadas y media. En el mercado invernal de la 14/15 fue cedido a la Sampdoria, quien, viendo su potencial, a final de temporada, amarró su pase definitivo por 12 millones de euros. De hecho, el de Santo Tomás recibió en 2013 el premio de jugador revelación de la Serie A, junto a Stephan El Shaarawy,


Ahora, tras haber explotado en el conjunto genovés, donde coincidió con el sevillista Joaquín Correa, es un futbolista muy contrastado en Europa e internacional con la selección nacional de Colombia, con la que debutó en 2012, procedente de la sub20.


Sus tantos en Italia le valieron para convertirse en el máximo goleador colombiano de la Serie A, por delante del afamado Faustino Asprilla. Todo ello gracias a su habilidad para el regate y su velocidad, marcada por una gran aceleración y movimientos explosivos, pese a sus 179 centímetros. Aunque es diestro, se maneja muy bien en el remate a puerta con ambas piernas. Su rol natural es el de delantero centro, aunque debido a la gran competencia en vanguardia en la selección, también puede desenvolverse algo más retrasado, aunque siempre tendente a la zona central.