Ciudadanos Espartinas se defiende de las críticas de Virginia Pérez por su gestión en el municipio

​Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, calificó como "nefastos" los dos primeros años de la formación naranja al frente del Ayuntamiento de Espartinas
|


Virginiaperezcargos

Ciudadanos presume de haber creado "un estricto plan" de reducción de la "insultante" deuda municipal de más de 18 millones de euros originada "por 30 años de disparates" del Partido Popular en Espartinas, tras las críticas de la Presidenta del PP de Sevilla,Virginia Pérez, sobre su gestión al frente de la localidad sevillana.


Virginia Pérez calificó como la gestión de Ciudadanos como “nefasta”, y por eso, C's ha replicado diciendo que "se ha reducido esta deuda en más de 6 millones de euros en solo año y medio de mandato, con el consiguiente esfuerzo que esto ha supuesto para las arcas municipales y el medio millón de euros al mes que les ha costado a los espartineros en 2016 pagar, además de préstamos y deudas con proveedores, sentencias judiciales contra Javier Jiménez y Domingo Salado por haber cobrado tasas urbanísticas ilegales durante los años del despilfarro urbanístico en Espartinas".


Ciudadanos recuerda a Pérez que esta deuda "ha sido generada por el Partido Popular", y que ello sumado a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que su propio partido puso en marcha, con el ministro Montoro al frente, desde el Gobierno central, "ha estrangulado al Ayuntamiento de Espartinas en estos dos años, en los que se ha impedido contratar y mejorar servicios básicos como la limpieza".


Con todo ello, Ciudadanos afirma que "en el Ayuntamiento de Espartinas ha logrado un remanente positivo de tesorería en 2016, algo que no había logrado el PP desde hacía al menos un lustro". El grupo municipal le reuerda que "las leyes centrales dictadas por su propio partido (PP) impiden al Ayuntamiento invertir ese dinero en mejorar los servicios públicos de los espartineros, porque debe destinarse a reducir la deuda que el PP ha creado".


Uno de los ejemplos más ilustrativo de "la disparatada gestión" del PP para Ciudadanos ha sido "la regularización y legalización de la instalación eléctrica de zonas residenciales que el PP había mantenido durante décadas enganchadas ilegalmente a la luz pública. Una situación de regularización que ha conllevado además una denuncia por la vía judicial contra Javier Jiménez y Domingo Salado por defraudación del fluido público".


"Una deuda de más de 180.000 euros con Endesa, instalaciones deportivas como el Pabellón Municipal a punto de ser cerrado, una subida de más del 50% en el IBI, colegios sin sistema antiincendios, despilfarro de dinero público en obras como la plaza de toros, contrataciones irregulares o a dedo..." son algunas de las partidas en las que el PP no ha sabido gestionar, según Ciudadanos. Por estos detalles, para la formación naranja se explica "por qué el PP perdió las elecciones municipales y la situación de quiebra a la que llevó al Ayuntamiento de Espartinas, que estuvo a punto de ser intervenido".