Guido Pizarro viaja a Sevilla para pasar las pruebas médicas pertinentes a su inmediato fichaje

El mediocentro internacional argentino tiene 27 años y ha militado las últimas cuatro temporadas en el CF Tigres de la Liga Mexicana
|


PIZARRO


El centrocampista argentino de CF Tigres de la UANL Guido Pizarro se desplazará a Sevilla en las próximas horas para pasar reconocimiento médico. En caso de confirmarse su contratación con el Sevilla FC, El Conde, como se le conoce por su estilo para sacar el balón jugado, daría el salto al fútbol europeo a sus 27 años tras sus exitosos periplos en Lanús y Tigres.


A sus 27 años, el Conde, como se le conoce por su estilo para sacar el balón jugado, llega a Nervión para seguir dando pasos a las órdenes de Eduardo Berizzo. Nacido en Buenos Aires y con una imponente altura de 1,86 metros, Pizarro se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Lanús, con cuyo primer equipo debutó en 2009. 


A lo largo de sus cuatro temporadas en el Granate, Pizarro disputó 132 partidos entre la Primera División argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, anotando ocho goles y viendo sólo 22 amarillas y dos rojas pese a su perfil defensivo.

Debido a su incuestionable crecimiento y a la edad de 23 años, fue requerido por el brasileño Ricardo Ferretti, firmando por el Club de Fútbol Tigres mexicano.


A lo largo de sus cuatro campañas en el fútbol azteca, Pizarro ha disputado 164 partidos oficiales. Sin duda ha sido uno de los jugadores referencia del torneo, ya que fue incluido en el once ideal tanto en el Apertura 2015 como en el Apertura 2016. Además, sabe ya lo que es ganar títulos, pues con el conjunto universitario obtuvo la Copa MX Clausura en 2014, la Liga MX Apertura 2015 y 2016, así como la Copa de Campeones –Supercopa- en 2016. Fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2015, cayendo en la final ante River Plate.


Tanto protagonismo en México le permitió incluso defender los colores de la selección argentina absoluta en el último año, pues aunque su primera convocatoria, por parte de Edgardo Bauza, data de septiembre de 2016, su debut se produjo el pasado mes de marzo en un partido de clasificación mundialista ante Bolivia. En Sevilla, Pizarro buscará no sólo seguir su meteórico ascenso como jugador, sino mantener la línea de éxitos de su etapa en México y volver a contar para la albiceleste también con Jorge Sampaoli.