La SE-30 comenzará a ser rehabilitada el próximo lunes en diversos tramos del recorrido

La zona de obras en los diferentes tramos estará debidamente señalizada y se trabajará en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico
|


SE30 Sevilla 31024x576 1

El próximo lunes, 10 de julio, se iniciarán los trabajos de rehabilitación superficial del firme en diferentes tramos de la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30. El plazo estimado de las obras es de dos meses y medio.


Los trabajos estarán señalizados adecuadamente y se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. Las actuaciones se han coordinado con los titulares de las vías que conectan con la SE-30 (como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía)

así como con la Dirección General de Tráfico, quien apoyará la señalización de los trabajos a través de los paneles de mensaje variable instalados en diferentes puntos de la SE-30.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Los tramos de carretera a tratar son aquellos que presentan deterioros del firme como peladuras, piel de cocodrilo, grietas, etc. y comprenden zonas tanto del tronco de la misma como de ramales de enlace. Con carácter general, se realizará el fresado del pavimento deteriorado y su reposición con mezcla asfáltica en caliente. Posteriormente, se realizará el pintado de las marcas viales. Estos son los tramos que serán reformados:


  • Tronco de SE-30: Tramos entre los kilómetros 8,0 y 9,0, 14,0 y 14,5, 15,5 y 16,0, 19,0 y 20,0. 
  • Enlaces: SE-30 con la ronda urbana norte y Avda. Kansas City, con la Avda. de Montesierra, con la A-92, con el polígono industrial La Negrilla, con la carretera A-8028, con la carretera A-376, con la Avda. de Jerez, con el barrio de Los Remedios, con la A-49, con la A-66 y N-630, con la SE-20