La Guardia Civil detiene a un hombre en Utrera por cultivar marihuana en su parcela en grandes cantidades

​Se han incautado gran cantidad de plantas de marihuana de una variedad que se recolecta cada tres meses, denominadas “auto”
|


INVERNADEROAUTO

La Guardia Civil de Utreta ha detenido a I.A.D. por los supuestos delitos de Defraudación de Fluído Eléctrico y Contra la Salud Pública al sospechar que en determinada parcela de una urbanización se podría estar cultivando marihuana. La parcela la ocupaba una famila con dos hijos menores de edad y los agentes observan mucho movimiento de vehículos que entran y salen y a veces descargan material del que se usa en la fabricación de invernaderos. 


Algunos de los titulares de estos vehículos están relacionados o tienen antecedentes por consumo de drogas y delitos contra el patrimonio.Por parte del Área de Investigación se han realizado gestiones y se llegó a la conclusión de que existen suficientes indicios de que en la parcela se cultivaba la droga. 


Posteriormente, en un registro se compruebó la existencia de un invernadero de unos 150 metros cuadrados, con una infraestructura adecuada para crear el microclima óptimo y con 190 plantas marihuana de cultivo intensivo, de la variedad conocida como “auto” que se recolecta cada 3 meses.Además se localizaron 2 kilos 270 gramos de cogollos de marihuana secos, una báscula digital y toda la maquinaria e infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de la droga.


Por todo esto se detuvo a I.A.D., morador de la vivienda. Asimismo, la Guardia Civil observó que la electricidad se suministraba mediante lo que parece ser un enganche ilegal, por lo que se dio aviso a la compañía suministradora para que practique la correspondiente inspección.En total se han incautado de 190 plantas de marihuana