El Betis presenta a Andrés Guardado y anuncia la cesión del central del Swansea Jordi Amat

Ambos jugadores se suman al plantel que está confeccionando Serra Ferrer, al que aún le quedan varias incorporaciones por cerrar
|


Fichaje Andrs Guardado


El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al centrocampista Andrés Guardado, procedente del PSV Eindhoven. El futbolista mexicano se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2020.


Andrés Guardado (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1986) inició su carrera en el Atlas de Guadalajara. En 2007, el sexto refuerzo del Real Betis para el curso venidero, fichó por el Deportivo de La Coruña. En Riazor, Guardado deslumbró durante cinco años, demostrando las cualidades que le han llevado a ser internacional con México en 136 ocasiones.


Posteriormente pasó por las filas del Valencia CF, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven, donde ha militado las dos últimas temporadas. En el equipo neerlandés fue pieza fundamental en la consecución de las ligas de 2015 y 2016. Icono en su país, Guardado ha disputado tres Mundiales con la selección de México.


En su presentación como nuevo jugador verdiblanco, el centrocampista mexicano manifestó su alegría por regresar a LaLiga y, sobre todo, "de hacerlo a un gran equipo con una gran afición" a la vez que declaraba que "Betis es mucho Betis" y se mostraba convencido de que "es un proyecto muy serio y con mucha ambición". Preguntado por su posición en el campo, recordó que lleva tres años jugando en la posicón de cinco, presumiblemente para lo que ha fichado por el equipo de las trece barras.


El internacional se incorporará el 18 o 19 de julio, cuando sus nuevos compañeros terminen el primer stage en Montecastillo "para ya incorporarme a todo lo que resta de pretemporada". Ilusionado con el proyecto bético, su intención es "ir paso a paso, yendo así y pensando como ahora vamos a conseguir lo que nos propongamos". 


En otro orden de cosas, también se anunció en la web la incorporación del central catalán Jordi Amat, que procede del Swansea galés. Así, el defensor jugará a préstamo durante la temporada 2017-2018 en Heliópolis.


Jordi Amat Maas (Canet de Mar, Barcelona, 21 de marzo de 1992) ha militado las últimas cuatro campañas en el equipo galés, al que llegó procedente del Rayo Vallecano. Criado en la cantera del RCD Espanyol, Jordi Amat ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.



Fichaje Jordi Amat