El Plan Supera invierte 688.263 euros para ocho proyectos aprobados en Alcalá de Guadaíra

​Son actuaciones de mejora en sus vías con cargo a la quinta edición del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 financiados por la Diputación de Sevilla
|


1280pxCastillo de Alcal de Guadara. Vista desde el barrio del arrabal o barrio del castillo

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra contará con una inversión de 688.263 para actuaciones de mejora en sus vías con cargo a la quinta edición del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, conocido como Supera y financiado por la Diputación de Sevilla, después de que el plenario alcalareño haya aprobado los proyectos técnicos de las obras, junto a las actuaciones del Programa Específico de Adecuación a la Normativa en Instalaciones Municipales.


El conjunto de obras recogen necesidades de actuación en infraestructuras demandadas por los propios vecinos, detectadas por el equipo de gobierno, planteadas por los grupos municipales en pleno o remitidas al Gobierno local. Según un comunicado del Ayuntamiento alcalareño, las actuaciones previstas van destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos dentro del Supera y supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad. 


En concreto, en lo que al Plan Supera V respecta, son 688.263,81 euros los que se invertirán en realizar un total de ocho proyectos, algunos con diversas actuaciones, priorizando siempre atender a todos los barrios de la ciudad y ofrecer un mejor servicio al ciudadano atendiendo a sus demandas y propiciando intervenciones que mejoren su día a día, como la iluminación, la accesibilidad, la reurbanización, la seguridad y comodidad de los niños, entre otros. 


Así mismo, el Supera V contempla la reurbanización del Callejón del Huerto, la adecuación de las áreas de juego Plaza del Rey y Urbanización Castillo de Alcalá, mejoras de alumbrado público, la reurbanización de las calles Labrador, Madrid y Méndez Núñez y la zona verde de las avenidas Mar Mediterráneo y Escultora La Roldana. Junto a ello, se aprueban también las actuaciones de asfaltado en varias calles de la ciudad.


Por otro lado, también se ha aprobado la inversión de 183.536,85 euros correspondientes a la línea de actuación que estos planes contemplan para el Programa Específico de Adecuación de Instalaciones Municipales, que se destinará a la piscina cubierta del Complejo Deportivo Malasmañanas. El Gobierno municipal espera que las obras puedan comenzar este mismo 2017, algo que sería posible gracias al adelanto por parte de la Diputación de Sevilla.