Villalobos visita el desarrollo de las obras de La Campana, enmarcadas en el Plan Supera y Pfoea

Tienen un presupuesto de alrededor de un millón de euros​ y buscan "el desarrollo del municipalismo"
|


0706072017FOTOPRESIDENTEENLACAMPANA


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado días atrás a la localidad sevillana de La Campana, donde ha visitado diversas obras que se han realizado en el municipio a través de dos programas de inversiones: el Supera y el Pfoea. Villalobos ha destacado "la importancia de impulsar un ejercicio de municipalismo que no se queda en teorizaciones y que contribuye al desarrollo de un pueblo, como La Campana, con inversiones. Como el cerca del millón de euros invertidos con el Supera".


En concreto, junto al alcalde campanero, Manuel Fernández Oviedo, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, Villalobos ha podido conocer in situ el resultado de las obras en la Plaza de Andalucía, y las calles Nueva, Dr. Fleming y Murillo, así como en la Escuela de Verano y la Pisicina Municipal.


Según ha explicado el presidente provincial, en el municipio de La Campana la Diputación ha invertido en torno a 700 mil euros, entre 2014 y 2016, a través de las ediciones 1, 3 y 4 del Plan Supera. Además, está prevista la inversión de otros 280 mil euros, consignados en el Supera V, de próxima aplicación. Igualmente, a través del PFOEA, la inversión en La Campana ha ascendido a casi 2,8 millones de euros entre 2014 y 2016 y hay previstos otros 900 mil euros, en la edición de 2017, para mantenimiento de edificios municipales y reurbanizaciones de calles.


"Nos ha costado mucho conseguir que el Gobierno acceda a invertir las cantidades para inversiones municipales procedentes de los planes Supera, porque lo supeditó todo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que hasta la semana pasada no se han publicado en el BOE", ha explicado también Villalobos. "Ahora, ya tenemos la buena noticia de que podemos destinar estas inversiones, pero lo cierto es que esta ingerencia del Gobierno en la autonomía municipal nos ha provocado un desgaste innecesario a las entidades locales", concluía el mandatario provincial.