Ernesto Alba asistirá este sábado a la XXII Marcha andaluza por la Paz en la Sáhara

El recién elegido secretario general del PCA destaca la dignidad de la lucha del frente Polisario y su rechazo a la "miseria y represión” a la que Marruecos le tiene sometido desde hace décadas
|

10520683 880581065322493 2970261361899326119 n


El recién elegido secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, participará este sábado en la XXII Marcha por la Paz en el Sahara convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), una marcha que año a año convoca miles de personas en el mes de julio porque, según explica Ernesto Alba, "Andalucía ha sido, es y será un pueblo solidario con el Sáhara".


Prueba de ello, según Ernesto Alba, es la “demostración que el pueblo andaluz hace año tras año volcándose con la campaña 'Vacaciones en Paz' que acoge a miles de niños saharauis y con las caravanas de alimentos a los campamentos de refugiados”. Por todo ello, “este sábado volveremos a decir no a la ocupación del territorio saharaui", añade el secretario general.

Alba ha animado a la militancia del PCA a acudir a esta cita para mostrar el compromiso histórico del Partido con la dignidad de la lucha del frente Polisario y el rechazo a la "política de miseria y represión a la que Marruecos tiene sometido desde hace décadas al Sáhara".

Ernesto Alba también ha realizado “una llamada de atención” al pueblo andaluz y a la Junta de Andalucía sobre la necesidad urgente de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.


“No es posible que un pueblo solidario con el Sáhara como es el pueblo andaluz tenga una presidenta insensible ante la realidad del pueblo saharaui”, ha añadido Alba.

La manifestación - que se celebra anualmente con motivo de la llegada a Andalucía de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz - recorrerá desde la Plaza de la Encarnación hasta la Puerta de Jerez de la capital hispalense, por la libertad del Sahara Occidental y contra la situación de abandono del Pueblo Saharaui.