Doctorando de la US gana el Premio Jóvenes Investigadores de la Asociación de Geógrafos Españoles

Oliver Gutiérrez Hernández, ha sido galardonado por el trabajo “Impacto del cambio climático en la distribución y supervivencia del pinsapo (Serranía de Ronda)”
|

Unnamed 236


El premio para jóvenes investigadores de la AGE reconoce la mejor contribución en los diferentes campos de conocimiento vinculados a las ciencias geográficas, tiene una dotación económica de 1.500 euros y conlleva la publicación del trabajo ganador en la prestigiosa revista científica Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, indexada en Web Of Science (WOS). El Premio lleva el nombre del Profesor Jesús García Fernández, quien fue el primer presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, en reconocimiento a su labor y su permanente compromiso con la formación de varias generaciones de jóvenes geógrafos y geógrafas de diferentes universidades españolas, en particular en la realización de trabajos de campo. En este enlace puede accederse al acta del Premio.


La Asociación de Geógrafos Españoles, fundada en 1975, reúne a más de 1000 personas, en su mayor parte profesores universitarios e investigadores científicos cuya actividad está vinculada con investigación científica y la docencia universitaria en las ciencias geográficas. Tiene su sede en Madrid en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Oliver Gutiérrez Hernández es estudiante de doctorado de la Universidad de Sevilla en Geografía, recursos naturales y medio ambiente bajo la tutoría del profesor Rafael Cámara Artigas y la dirección de Luis V. García en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Obtuvo la licenciatura en Geografía por la Universidad de Málaga, y posteriormente realizó dos máster en las Universidades de Girona y Córdoba. 


Comenzó su carrera profesional en 2006 desempeñando diversas funciones como empleado en diferentes empresas públicas y privadas, en el ámbito de la consultoría catastral, urbanística, medioambiental, ingeniería forestal y planificación: agente estadístico, técnico de catastro, técnico GIS y geógrafo profesional, participando en una veintena de proyectos técnicos. Inicia la actividad investigadora en 2012, en temas relacionados con la ecología experimental, interacciones planta-suelo, ecofisiología vegetal, biogeografía y modelización de procesos ambientales. Este año completa su cuarto curso en el Programa de Doctorado de Geografía de la Universidad de Sevilla y tiene previsto leer la tesis el último trimestres de 2017 y obtener así el título de Doctor por la Universidad de Sevilla


El premio para jóvenes investigadores de la AGE reconoce la mejor contribución en los diferentes campos de conocimiento vinculados a las ciencias geográficas, tiene una dotación económica de 1.500 euros y conlleva la publicación del trabajo ganador en la prestigiosa revista científica Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, indexada en Web Of Science (WOS). El Premio lleva el nombre del Profesor Jesús García Fernández, quien fue el primer presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, en reconocimiento a su labor y su permanente compromiso con la formación de varias generaciones de jóvenes geógrafos y geógrafas de diferentes universidades españolas, en particular en la realización de trabajos de campo.En este enlace puede accederse al acta del Premio.