CEU Andalucía pondrá en marcha la próxima temporada un servicio de lanzadera con el metro

​Esta medida facilitará el acceso directo al campus promoviendo un uso más sostenible de los recursos
|

Ceuandalucia

La Fundación San Pablo Andalucía CEU pondrá en marcha a principios del próximo curso 2017/2018 un servicio de lanzadera con el metro, conectando el Campus Universitario CEU Andalucía con la parada de Ciudad Expo bajo el lema 'Ven a CEU en Metro'. Esta medida facilitará el acceso directo al campus promoviendo un uso más sostenible de los recursos, conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano. 


Según un comunicado, el Campus Universitario CEU Andalucía se sitúa estratégicamente en el centro de la cornisa del Aljarafe, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la futura S-40, además de por la carretera autonómica andaluza A-474 a su paso por el término municipal de Bormujos. 


Actualmente, el acceso al campus en transporte público puede hacerse a través de diversas líneas de autobús, con salidas desde el sevillano barrio de los Remedios (M162) y de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas (M163), además de los circulares Aljarafe y Externa A que conectan el campus con Sevilla y los pueblos del Aljarafe. Con este nuevo servicio de lanzadera con la línea 1 de Metro, desde CEU Andalucía se ha apostado por ofrecer a sus alumnos y a su personal medidas que faciliten el acceso al campus, fomentando una actitud sostenible y responsable, ligada a su política de responsabilidad social corporativa. 


El servicio de lanzadera con el Metro ofrecerá, a partir del próximo curso, una nueva alternativa de transporte a sus cerca de 3.000 estudiantes -de sus diferentes centros-, profesores y personal de CEU Andalucía. Una forma rápida y cómoda de conectar el campus universitario con la línea 1 de Metro.


El trayecto se realizará en poco más de siete minutos (Campus, Avenida Almenilla, calle Desarrollo y Avenida de las Américas, parada de línea 1 de Metro). La accesibilidad al campus es una prioridad para CEU Andalucía, promoviendo iniciativas sostenibles como esta lanzadera con el Metro o el impulso del carpooling, que posibilita compartir entre dos o más personas el uso de un automóvil, economizando en gastos de viaje y contribuyendo a reducir la congestión de tránsito y la contaminación del aire. 


Se reduce también la necesidad de aparcamiento y el tráfico en los accesos en horas punta. También es necesario considerar la disminución de costes en combustible y mantenimiento de los vehículos, así como la reducción de accidentes y el aumento de las relaciones sociales entre los usuarios. De esta manera, con la lanzadera con el Metro está previsto elevar del 25 al 40 por ciento las personas que han acudido en transporte público al Campus Universitario de CEU Andalucía. 


En la actualidad el 65 por ciento de las personas que han acudido al campus van en coche, de ellos más del 55 por ciento lo han hecho en coches compartidos. La apuesta de CEU Andalucía con su política de movilidad sostenible y responsable es que acudan al campus en coche el 50 por ciento de sus alumnos y que de estos al menos el 75 por ciento lo haga en coche compartido o carpooling. 


El resto seguiría acudiendo de forma individual o andando, en bicicleta o moto. Finalmente, dentro del modelo de gestión sostenible del Campus Universitario CEU Andalucía, es muy significativa la movilidad y la accesibilidad al mismo. En el marco de la política de responsabilidad social corporativa de CEU Andalucía su Plan de Sostenibilidad integra el Programa de Movilidad Sostenible, promoviendo diversas acciones de mejora para el campus en esta línea estratégica.


Con la voluntad de satisfacer las necesidades de desplazamiento en un tiempo y con un coste razonable, minimizando los efectos negativos sobre el entorno y la calidad de vida de las personas, se ha elaborado el Programa de Movilidad Sostenible, promoviendo el uso de medios de transporte con reducida emisión de gases de efecto invernadero, especialmente transportes colectivos, potenciando el uso responsable del coche y la disminución del consumo energético y el nivel de congestión.