El Ayuntamiento presume de haber empleado a más de seis mil personas en los últimos dos años

El Consistorio alaba que tras alcanzar 90.000 personas en paro durante el mandato del PP, se ha bajado a 72.642, un descenso al que "han contribuido de forma directa" sus políticas de empleo
|


Ayuntamientosevillaharveybarrison

El Ayuntamiento, por medio del delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores, presume que en los dos años de gobierno de Juan Espadas se han impulsado programas de empleo desde el Ayuntamiento que han alcanzado de forma directa a más de 6.000 personas con contrataciones, prácticas en empresas, itinerarios de inserción o cursos de formación. Todo este diseño "ha contribuido de forma directa" a la disminución del desempleo en Sevilla en más de 13.000 personas al pasar de 85.694 cuando acabó la etapa del PP en la ciudad a 72.642 desempleados.


Según afirma en una nota, se han puesto en marcha "programas de empleo propios con elevados niveles de inserción laboral" como la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca, los seis centros de inserción laboral a través del programa Integra a los que han accedido "más de 1.200 personas", los convenios firmados con empresas y entidades, los programas impulsados con el Secretariado Gitano y Acción contra el Hambre. Asimismo, se han puesto en marcha programas de empleo para la rehabilitación de locales para emprendedores y se ha aprobado el primer pliego de clausulas sociales y ambientales de la ciudad.


Además, se han liderado proyectos cofinanciados con otras administraciones que durante años estuvieron bloqueados por la “ineficacia y la nula apuesta por el empleo del gobierno del PP”, según el Consistorio. Se han realizado dos bloques de contrataciones del PACAS, el Plan de Empleo +30 y el Plan de Empleo Joven. Se han reabierto las oficinas del Andalucía Orienta y se han recuperado los dispositivos de empleo del Polígono Sur que cerraron con Zoido como alcalde. También están en marcha lanzaderas de empleo y  se han realizado contrataciones presentando programas al PFOEA que "el PP rechazó".


“El cinismo y la falta de argumentos mostrados hoy por Alberto Díaz al hablar de empleo después de pasarse cuatro años de su mandato diciendo que no es competencia municipal sólo refleja que el principal grupo de la oposición está completamente desorientado y sin nada que decir. El PP desmanteló las políticas de empleo y este gobierno las ha recuperado y está apostando con fuerza por ellas”, concluyó Juan Manuel Flores.