Cinco remeros sevillanos participan desde este viernes en Suiza en la tercera regata de la Copa del Mundo

Las pruebas se disputarán en el lago Rotsee de Lucerna, donde hasta el domingo lucharán por las medallas el cuatro sin pesado y el dos con timonel
|


Remo


La Copa del Mundo de remo finaliza este fin de semana con la disputa de su tercera y última regata del calendario. La competición se celebra de viernes a domingo en la localidad suiza de Lucerna, a donde han acudido con la selección española siete representantes del remo andaluz. El objetivo, afinar la puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo absoluto, programado del 24 de septiembre al 1 de octubre.


En total, el equipo nacional, dirigido entre otros por el técnico sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), acude con cuatro botes, dos de los cuales cuenta con presencia andaluza. Es el caso del cuatro sin pesado, que lograra el bronce en la primera cita de la Copa del Mundo, en Belgrado (Serbia); y el dos con timonel.


La primera embarcación está formada por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) junto al gallego Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo. En esta ocasión tendrán 18 rivales en Suiza, donde las eliminatorias de cuatro sin pesado están programadas desde las 10:25 horas del viernes. Por la tarde, repesca desde las 16:30 en busca de los billetes para las semifinales del sábado. Las finales A y B, el domingo.


El dos con timonel, por los también hispalenses Jaime Lara, Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores) y Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla). En este caso,  al haber sólo tres embarcaciones inscritas en Lucerna disputará este viernes a las 15:00 horas una regata para definir las calles de la final directa del sábado a las 16:32.


La participación español aen el Lago Rotsee se completa con el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, séptimo en Belgrado; y el skiff pesado de la vasca Virginia Díaz, noveno en la primera regata de la Copa del Mundo 2017.



Unnamed 227