Diputación presenta la XV Noche del Terror, con el alcalde de San Nicolás del Puerto

​El presidente del organismo público Fernando Rodríguez Villalobos ha destacadp "la creatividad e iniciativa en la forma de hacer municipalismo de los alcaldes de pequeños municipios"
|


35711118865 8670044c1b z

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, acompañados por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela, presentaron el pasado miércoles 5 de julio, en la Casa de la Provincia, la XV Noche del Terror, que se realiza en este municipio los días 7 y 8 de julio.


Se trata de una actividad lúdica y cultural, un pasaje del terror, que se celebra desde 2003 y que está totalmente consolidada en el calendario de fiestas de la provincia, como lo demuestra, por una parte, que haya sido Premio Progreso 2010 y, por otra, el hecho de que cuenta con una estimación de visitas previstas en torno a las ocho mil personas. En esta edición la tematización es "Arcadia 2.0 El nuevo orden", con una historia que gira en torno a las consecuencias de una sociedad dominada por las máquinas.


Villalobos ha destacado el apoyo de la Diputación "a los municipios más pequeños de la provincia, en el desarrollo de ideas como ésta, que lo posicionan ante el mundo". "Valoro la creatividad y la iniciativa en la forma de hacer municipalismo que tienen estos alcaldes de municipios pequeños. Como Juan Carlos, primer edil de un pueblo de 600 habitantes, que ha sabido conjugar el patrimonio natural de San Nicolás del Puerto, con el empuje y la acción de las personas de la comarca, en una actividad atractiva para el turismo, que genera desarrollo y empleo", ha dicho el presidente.


Juan Carlos Navarro, el alcalde de San Nicolás, ha explicado que La Noche del Terror surgía desde los Servicios de Juventud del Ayuntamiento, dentro de un programa de actividades veraniegas, llamado Nocturn@s, enfocado a ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes. El éxito del evento llevó a dar a esta actividad entidad propia.


"Durante estos años, han pasado por nuestra localidad más de 70 mil personas, atraídas por este evento y por los atractivos turísticos de nuestra localidad: la Vía Verde, el Cerro del Hierro, las Cascadas del Huesna o nuestra playa fluvial. Los datos demuestran que este evento supone un impacto económico y turístico muy importante para nuestro pueblo. Para muestra un botón: de las 1200 entradas que vendemos aproximadamente para esta actividad, 900 se agotaron en las primeras 5 horas, cuando abrimos la venta en junio pasado", ha dicho el alcalde.


UN PASAJE DEL TERROR PECULIAR


La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto consiste en un pasaje del terror, de aproximadamente un kilómetro de recorrido por los bosques aledaños, partiendo de la Casa de la Cultura, que, curiosamente, era un antiguo cementerio, donde se hace una presentación antes de que los participantes se lancen a recorrer los bosques en la oscuridad. Esta peculiaridad singulariza esta Noche del Terror con respecto a otras de su género.


Cada año cambia totalmente la temática y todos los actores participantes, casi 100 por día, que son voluntarios de la comarca. Además de este pasaje del terror, existe una programación paralela para el público que queda fuera del recorrido por falta de entradas, con animación de calle, espectáculo central a medianoche, música en directo o mercadillo.


La tematización completa y toda la información con respecto a la edición 2017 de La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto se puede consultar en: www.nochedelterror.es.