El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento para las donaciones durante el verano

El Real Betis Balompié se suma a esta campaña especial donando entradas a dos personas para todos los partidos que el equipo juegue en casa en la liga 2017-2018
|

Donacion


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla hace un llamamiento a la donación de sangre en verano y ha lanzado una campaña especial para animar a los donantes a acudir al punto fijo de donación de la capital de la avenida Manuel Siurot y a las unidades móviles que se desplazan por la provincia con el fin de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios. Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, las donaciones de sangre descienden en esta época del año, aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los hospitales sevillanos necesitan unas 270 unidades diarias de sangre.


Por primera vez, también se transmitirán mensajes por Whatsapp tanto para donar sangre como plasma. El autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes. Se desplazará a Mazagón -calle Hilaria-, a Matalascañas -zona aledaña a la Peña- y a El Portil -avenida de Andalucía- en el mes de agosto. En total se han planificado 180 colectas en la provincia para los meses de julio y agosto. También se ha fijado un itinerario especial para el autobús en la provincia de Sevilla y visitará en horario de mañana municipios como Lebrija, Bollullos de la Mitación, Carmona, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, San José de la Rinconada, el Viso del Alcor, Utrera y Dos Hermanas. También se desplazará a diversos puntos de la capital en zonas transitadas como los edificios de los juzgados y algunos mercados de abastos. 


El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, es de 8,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas los sábados. El aparcamiento es gratuito. La sala de donación de sangre del hospital Macarena cerrará en julio, agosto y septiembre aunque el autobús de donación de sangre se desplazará todos los lunes, de 9,30 a 13,30 horas, a la explanada principal de entrada a los hospital para atender a los donantes habituales en ese punto fijo, el aparcamiento también es gratuito. 


En Sevilla, se han realizado 33.355 donaciones en el primer semestre de 2017, de las que 31.729 corresponden a sangre entera y 1.626 a donaciones selectivas de plasma y/o plaquetas. Un total de 4.353 personas han donado por primera vez, lo que supone un 13 por ciento de la cifra global de donaciones en la provincia en el primer semestre de 2017 y un siete por ciento más que en el primer semestre de 2016.

El Real Betis Balompié se suma a esta campaña especial donando entradas a dos personas para todos los partidos que el equipo juegue en casa en la liga 2017-2018. Se realizará un sorteo entre los donantes que se acerquen a alguna de las colectas previstas en cualquier punto fijo de la capital o unidad móvil de la provincia desde el 1 al 31 julio y otro entre los donantes que acudan entre el 1 y el 31 de agosto. En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en cada una de las provincias para facilitar a los donantes que acudan a donar antes de marcharse de vacaciones.