Detenido por simular que le habían robado y provocado daños en su coche para estafar al seguro

La Guardia Civil comenzó a investigar tras tener conocimiento por parte de la Policía Local de Bormujos del robo de un vehículo mientras estaba estacionado en la vía pública
|


Guardiacivilc4



La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe  ha detenido a un hombre por presunta simulación de delito, denuncia falsa y estafa tras denunciar un robo en su coche, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. De este modo, la Guardia Civil comenzó a investigar tras tener conocimiento por parte de la Policía Local de Bormujos de que una persona había sufrido un robo en su vehículo mientras estaba estacionado en la vía pública. 


Así, esta persona denunciaba que varios autores le sustrajeron efectos del interior y piezas del exterior como los faros o la rueda de repuesto, además de ocasionar daños en el sistema de arranque y panel de la puerta delantera. Seguidamente, la Guardia Civil citó al denunciante para aclarar determinados aspectos de la denuncia y, tras entrevistarse con él, comenzó a sospechar de la veracidad de los hechos. Y es que el denunciante había acudido a un taller de Cantillana para pedir presupuesto por arreglos del vehículo al que supuestamente robaron cuatro días después, justamente por desperfectos similares a los denunciados. 


Asimismo, el denunciante había reclamado cierta cantidad de dinero a la compañía aseguradora en concepto de los daños y efectos y piezas sustraídas a su vehículo. Por ello, esta persona ha sido detenida por la Benemérita como presunta autora de los delitos de estafa a compañía aseguradora, denuncia falsa y simulación de delito.