La Guardia Civil detiene al 'loco del chándal' en Almadén de la Plata por dos tentativas de asesinato

El detenido, conocido como el “loco del chándal” habría provocado presuntamente sendos incendios en las viviendas de dos mujeres, y también ha sido detenido uno de sus hermanos por encubrimiento
|


Agresiones sexualesSevilla CiudadSucesosEspana 228737646 38423109 1024x576



La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Almadén de la Plata a una persona por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa y al hermano de éste por encubrimiento, en la denominada Operación 'Magogo'. M.G.G., de 52 años de edad y vecino de la localidad, conocido como “el loco del chándal”, había sido condenado a 169 años de prisión por la comisión de un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de tentativa, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas


Fue puesto en libertad en 2013 tras beneficiarse de la llamada “doctrina Parot”, lo que causó una gran alarma social en su localidad de origen, donde se celebraron varias manifestaciones para pedir su re-ingreso en prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir. Las manifestaciones estaban encabezadas por el alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.


MODUS OPERANDI


El detenido habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, vertiendo algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017 respectivamente y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.


Los detenidos, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, han pasado a disposición judicial ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.