El ciclo '21 Grados' contará con cuatro montajes teatrales nocturnos en el patio del Cicus

La programación acogerá en julio cuatro compañías emergentes que presentarán obras de gran calidad dramatúrgica realizadas bajo las estrellas en el escenario del patio del centro cultural
|


Cicus 1

La programación teatral del ciclo '21 grados' acogerá en julio cuatro compañías emergentes que presentarán otras tantas obras de gran calidad dramatúrgica realizadas bajo las estrellas en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), convertido en escenografía natural de diversas propuestas escénicas.


Así, según un comunicado, este año se podrá ver este martes 4 y el miércoles 5 de julio a partir de las 22,30 horas a la compañía La Teta Calva con la obra 'Sindrhomo', una tragicomedia que nace de la basura y de los escombros de la vida. Una obra diogénica dirigida por Xavo Giménez que refleja el instinto de supervivencia de una ciudad amenazada por una gran plaga. Su autora María Cárdenas es la flamante ganadora del Premio Max a la Autoría Revelación. En el acto de entrega del galardón, Cárdenas recordó que el texto de Sindrhomo lo escribió en la cama del hospital donde se encontraba convaleciente de un cáncer.De esta manera, 'Sindrhomo' cuenta la vida de dos hermanos. Uno sufre el síndrome de Diógenes, otra está sin trabajo y sumida en sus adicciones, miedos y delirios.


Asimismo, el 6 y 7 de julio será el turno del grupo Trueba&Trueba con el montaje 'Intemperie', en el que se pone en escena un drama familiar en el que los sentimientos, los rencores y los recuerdos van aflorando en la conversación aparentemente trivial entre dos hermanos. Una obra con texto de Cristina Redondo, dirigida por Laura Ortega e interpretada por Andrea Trepat, que da vida a Nita, y Juan Trueba, que es Jhonny.


El 11 y 12 de julio llega a las noches de verano del Cicus 'Herededos del ocaso' de la compañía Club Caníbal con dirección y dramaturgia de Chiqui Carabante y un reparto compuesto por Vito Sanz, Font García y Juan Vinuesa. Carabante presenta una historia delirante que tiene su origen en un hecho real: un deportista fracasado que participa como discapacitado intelectual, pero sin serlo en realidad, en los Juegos Paralímpicos de Sidney.


La programación de las noches de teatro en el patio del Cicus terminará con el grupo Doble Sentido Producciones y su montaje 'Sed' el 13 y 14 de julio. La obra, que ha cosechado importantes críticas desde su estreno, se adentra en un conflicto entre una pareja normal frente a un tabú social que agrieta y cuestiona la relación. Interpretando un duelo sobre el escenario entre Sauce Ena y Mariano Rochman, está dirigida por César Barló y es obra de Alejandro Butrón Ibáñez, un dramaturgo que forma parte de la llamada generación Cicus ya que esta obra fue premiada en el Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar de Teatro.


El precio de las entradas para las funciones es de cinco euros para la entrada general y de tres para la comunidad universitaria. Las funciones, que tienen lugar en el Patio del Cicus (calle Madre de Dios, 1), son a partir de las 22,30 horas.