Guillermo Fernández Vara debate sobre medios convencionales y redes sociales en la UPO Carmona

​Políticos como Pablo Casado (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Antonio Maíllo (IU) y Fernando de Páramo (Ciudadanos) también participarán en el curso sobre “Periodismo y redes sociales”
|


Olavidecarmona

Este martes 4 de julio, a partir de las 16,00 horas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participará en la mesa redonda “Políticos y política 2.0. ¿Medios convencionales o redes sociales?” que se enmarca en el curso de verano de Olavide en Carmona “Periodismo y redes sociales” que se celebra en el Aula 1 de la Casa Palacio Los Briones. Un debate en el que también estarán presentes el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; la coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez; el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo y el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.


Además, el programa de este curso sobre periodismo cuenta en su segunda jornada con otras tres mesas redondas que se desarrollarán a lo largo del día. En primer lugar, a las 10,00 horas, tendrá lugar un debate sobre “Periodistas y ciudadanos en redes sociales: ¿periodismo o líderes de opinión?” en la que participarán Isaías Lafuente, de la Cadena Ser y Álvaro Ballén, social media editor en VICE España. A continuación, Carlos Hidalgo, ex coordinador de redes sociales del PSOE; Isabel Díaz, directora de Comunicación del Partido Popular; Héctor Juanatey, responsable de Comunicación Digital de Pablo Iglesias; Javier Pereira, responsable nacional de Ciudadanos y Daniel Ayllón, jefe de prensa de Alberto Garzón debatirán sobre “Campañas y estrategias electorales. ¿Medios convencionales o redes sociales?”. Y por la tarde, a partir de las 16,00 horas, el portavoz del gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández y la directora de Comunicación de Emergencias 112 Andalucía, Pilar Limón, abordarán el tema de la “Comunicación institucional y/o de servicio público. Nuevas formas de interactuación con la ciudadanía”.


Por otro lado, el martes finalizará en la sede Olavide en Carmona el curso “Moda y comunicación: claves de su futuro” con un programa compuesto por dos conferencias, una mesa redonda y un taller. Concretamente, a las 10,00 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones, la empresaria María Luisa Funes, ofrecerá la conferencia “La viabilidad de la estrategia `See Now, Buy Now´ en las semanas de la moda internacionales”, en la que hablará de su experiencia como directiva de Louis Vuitton, Gucci y MiuMiu (Prada). Posteriormente, a las 12,00 horas, Ana García, empresaria y propietaria de la firma Cherubina y Nana Golmar, diseñadora de moda, debatirán en la mesa redonda “Creatividad emergente como motor de cambio del sistema de la moda”, en una mesa moderada por María Luisa Notario Rocha, directora del curso. Por la tarde, este seminario proseguirá a las 16,00 horas con el taller “Sesión sobre tendencias” impartido por la estilista Sofía Clari y, para concluir, la conferencia de Francisco Carmona, gerente de la firma Yumiko Takeshima, titulada “Yumiko y la externacionalización de la producción de moda”.


Asimismo, el seminario “Los desafíos al Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam Rosario Valpuesta” se retomará mañana en el aula 2 con la conferencia “Violencia de género como pacto de Estado”, en la que Gema Fernández Rodríguez de Liévana, abogada de Women´s Link Worldwide, hablará del tema de la violencia género desde el punto de vista del derecho. A las 11,30 horas el curso continuará con la conferencia “Paradigma de vulneración de los derechos de las mujeres” que impartirá Rosa San Segundo Manuel, directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid. En la sesión de tarde se celebrará la mesa redonda “Violencia de género”, moderada por Gumersindo Caballero Gómez, director de Postgrado y Doctorado de la UPO, y en la que participarán Ana María Ruiz Table, directora de la Asociación Rosario Valpuesta; José María Fernández Calleja, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y Ángela González Carreño, que ofrecerá un testimonio sobre la violencia de género.


El “XII Curso internacional sobre terrorismos yihadista: contención y expansión de la amenaza” continuará también este martes a las 9,30 horas en el Hotel Alcázar de la Reina con la conferencia “El terrorismo yihadista como objeto del análisis de inteligencia” impartida por Ignacio Gabaldón, teniente coronel del Ejército de Tierra. A continuación, a las 10,30 horas, Carlos Echevarría Jesús, vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED impartirá la conferencia “El yihad urbano”. Posteriomente, a las 12,00 horas, el curso seguirá su desarrollo con el taller “La experiencia francesa en la lucha contra el terrorismo”, impartido por Pierre-Philippe Labbé, oficial de enlace de la Embajada de Francia en España y, a continuación, con la conferencia de Francisco José Vázquez, teniente coronel del Servicio de Información de la Guardia Civil, titulada “Evaluación de la amenaza yihadista en España”. Por la tarde, el curso continuará a las 16,00 horas con la conferencia “Narrativa terrorista y el papel de las víctimas en la construcción de la verdad pública”, que impartirá Juanfer F. Calderín, director del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo; y con la ponencia “La campaña internacional contra el Daesh en Siria e Irak” que ofrecerá la periodista Pilar Cebrián.


Por último, el curso “Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico” proseguirá este martes con la conferencia a las 10,00 horas de Alma Serra González, presidenta de Rumbos REE y secretaria de la Asociación Española de Educación Emocional y que llevará por nombre “Perfil del educador/docente para la educación del siglo XXI”. A continuación, a las 12,30 se celebrará el taller “Propuesta preventiva y constructiva de la mediación en el conflicto” impartido por Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación y terapia familiar. Por la tarde, el curso proseguirá con la mesa redonda “Experiencias educativas: clima emocional en la escuela y la deconstrucción del conflicto”, en la que también participa Rafael Nieto, Samuel Chaves, director de Rumbos REE y los directores de los CEIP Gloria Fuertes y Ágora.