El Corral de Comedias volverá a llenar de teatro las noches veraniegas de Triana

Obras clásicas y actuales se representarán en esta iniciativa de Viento Sur, que apoya ICAS y el Distrito del barrio
|

DSC 0626


La Sede del Distrito Triana ha acogido hoy la presentación de la programación del XIII Corral de Comedias de Triana, una iniciativa de la compañía teatral Viento Sur, que apoya ICAS y el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, además de la empresa Kora. Las representaciones tendrán lugar del 6 al 15 de julio en el Antiguo Hotel Triana (C/Clara de Jesús Montero) y el precio de la entrada es de 10 euros. Desde hace 13 años ininterrumpidamente, en el Corral se han representado más de 50 comedias, que han congregado más de 13.000 espectadores. 


En esta edición, en la que están de celebración por el 25 aniversario de la compañía, Viento Sur ha apostado por una programación con propuestas arriesgadas y estrenos mundiales como Los locos de Valencia de Lope de Vega, poco conocida para el público español y casi nunca representada. A cargo de Compañía del Tiempo y bajo la dirección de Silvia Beaterio, la obra llegará a los escenarios el 8 y el 9 de julio. Alejado de la estética del siglo de oro para proponer un ambiente de los años 30-40, es un espectáculo fresco y divertido que se desarrolla en un hospital de locos, en el que todos se enamoran de todos, y no se sabe quién es cuerdo y quién no.


Destaca también la representación de manos de la misma Viento Sur de Tiempo de burlas y entremeses (11 y 12 de julio), con dramaturgia de Antonio de la Casa y la dirección Maite Lozano y Antonio de la Casa. Un grupo de comediantes del siglo XV atraviesa el tiempo, viven muchas aventuras, son echados de la corte y pasando de siglo en siglo llegan hasta la actualidad. En cada teatro representarán entremeses, burlas y pedacitos de sus propias vidas.

Además, los espectadores podrán disfrutar de El enfermo imaginario de Moliere (6-7 de julio), de manos de Compañía de Sur a Sur; Las presas ibéricas (13 de julio), una producción de la compañía del mismo nombre con dos folclóricas corruptas como protagonistas; y Ay Carmela (14 y 15 de julio), por La Tetera Producciones-.