El extremo Cristian Tello es presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié

​El futbolista catalán llega procedente del FCBarcelona por un traspaso de 4 millones de euros más variables y ha firmado con la entidad verdiblanca hasta junio de 2022
|


TELLO

El extremo catalán Cristian Tello ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El futbolista, que llega procedente del FCBarcelona, ha firmado por cuatro temporadas, hasta junio de 2022 por un montante de cuatro millones de euros más variables. El acto ha sido presidido por el máximo dirigente del club, Ángel Haro, y el subdirector general deportivo y principal valedor del fichaje, Lorenzo Serra Ferrer.


El presidente del Betis, Ángel Haro ha destacado los clubes por donde ha pasado este flamante nuevo fichaje, "es un jugador 'top' que ha jugado en equipos tan importantes como Barcelona, Oporto y Fiorentina" y a albado sus cualidades "muy valoradas en el fútbol actual, como son la rapidez y el desborde", y ha finalizado su brevísima intervención dándole la bienvenida a Tello ya que "el Betis es su casa".


En su intervención, Serra Ferrer se ha mostrado "muy orgulloso y satisfecho como bético" de tener a un futbolista "tan espectacular" como Tello. Ha destacado, además de su velocidad, "su polivalencia (aunque juega mejor por la izquierda, verticalidad, habilidad, su amplitud y profundidad y la capacidad de asociarse cerca del área con sus compañeros". Y como cualidades personales ha alabado "su madurez, la gran personalidad que tiene y su beticismo". Ha confirmado que "vendrán más jugadores con calidad, pero no sé cuántos más porque tenemos que respetar el contrato de los jugadores actuales".


Ya puesto en faena ante los micrófonos, Tello ha destacado su gran afición al Betis por "cómo vivía el fútbol, su afición y su gente", afirmando incluso que "ha cumplido un sueño y espera disfrutarlo al máximo". Después de su paso en Italia con la Fiorentina, el extremo ha explicado que "en la Serie A se aprende muchísimo, se madura en otros aspectos, pero como la Liga no hay ninguna".


El catalán ha alabado el trabajo de Serra para traerlo al Betis "con tanta ilusión y sacrificio", y se ha marcado como objetivo es "empezar bien con el pie derecho y con una victoria". Por su posición, ha afirmado que "está a disposición de lo que quiera el míster", pero "me encuentro mejor por la izquierda". El extremo no se ha marcado un objetivo definido de goles y asistencias, ya que sólo "me preocupo por trabajar y darle lo mejor al míster, ya que luego recogeré los frutos".


Con respecto a sus compañeros, ha alabado a Dani Ceballos porque " es primordial que se quede, ayuda mucho al equipo", aunque el presidente Haro ha desmentido que "haya constancia de que el Real Madrid vaya a tener una reunión con nosotros para ficharlo". Aunque Serra sí ha confirmado que el Barcelona ha preguntado por Ceballos, pero "solo una opinión". El dirigente ha confirmado sus planes de que "se quede más de un año" en la entidad.


LA TRAYECTORIA DE TELLO


Cristian Tello Herrero (Sabadell, 11 de agosto de 1991) pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y el RCD Espanyol. Debutó con el primer equipo barcelonista en 2011, donde permaneció hasta 2014. Posteriormente jugó dos temporadas en el FC Porto y las dos últimas ha militado en la ACF Fiorentina. Ha jugado 181 partidos en la elite, anotando 36 goles. Internacional desde categoría sub 19, debutó con la selección absoluta en 2013.