Madrugador arranque de temporada del Sevilla FC en la primera toma de contacto de Berizzo con su plantilla

​Uno de los capitanes, Nico Pareja, fue el encargado de atender a los medios tras los primeros reconocimientos médicos en el Hospital Quirón
|

Sevilla1


La etapa de Eduardo Berizzo en el Sevilla FC ya ha comenzado. Pasaban pocos minutos de las ocho y media de esta mañana cuando el cuerpo técnico del argentino pisaba el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisnero Palacios para entrar en contacto por primera vez con los jugadores del plantel de Nervión. Un total de 17 jugadores de la primera plantilla se ejercitaron por primera vez a las órdenes de su nuevo entrenador. A la espera de la incorporación de los internacionales, prevista para los días 12 y 13 de julio, hasta diez futbolistas del segundo equipo (José Antonio Caro, Juan Soriano, Marc Gual, Alejandro Pozo, Yan Eteki, Ivi, Juan Muñoz, Matos, David Carmona, Borja Lasso y Carlos Fernández) estuvieron en esta primera sesión. 


La pretemporada continúa mañan martes con un plan de trabajo que se incrementará su carga de cara al miércoles, con sesión matutina (de nuevo a las 08:30 horas) y vespertina, con horario aún por confirmar. La plantilla volverá a trabajar por partida doble jueves, sábado y domingo; mientras que el viernes sólo de mañana (08:30). Con posterioridad a esta primera toma de contacto con el césped, un grupo de futbolista se trasaladó al Hospital Quirón de la capital para someterse a los primeros reconocimientos médicos para valorar la capacidad de los futbolistas en estos primeros compases del verano futbolístico. 


Uno de los que estuvo allí, según informa Javi Piazza, fue el central Nico Pareja, de la terna de capitanes y una de las voces autorizadas del vestuario sevillista. El defensa argentino valoró la contratación de su compatriota Berizzo, del que destacó "su identidad tan marcada, que nos puede dar mucho", a la vez que manifestaba su ilusión por esta nueva temporada "en la que tratareremos de expresar en el campo todo lo que nos pida el entrenador". Pareja, además, asemejó a su nuevo técnico con el anterior inquilino del Sánchez Pizjuán, Jorge Sampaoli, aunque recalcó que tiene "su propia manera de trabajar y de hacer las cosas".


Como uno de los hombres fuertes del plante, el defensor fue requerido para hablar de los temas más candentes de la actualidad sevillista. En este sentido, se mostró muy contento por el fichaje "de un amigo como Éver Banega, que fue muy importante cuando estuvo acá". Dado el conocimiento y la personalidad del centrocampista argentino, Pareja considera que será muy importante "porque un futbolista así transmite muchísimo, además de que ya conoce la idiosincrasia del club". Con respecto a Vitolo, declaró que, de producirse su marcha, "sería algo difícil en todos los sentidos", aunque insistió que "las entradas y salidas son cosas del club y de cada uno". "Haga lo que haga, Vitolo se lo ha ganado porque el tiempo que ha estado aquí lo ha dado todo, por lo que habrá que respetar su decisión".


También se le preguntó por la eliminatoria previa para la Champions, a celebrar en agosto, de la que dijo que "hoy es el primer día y todavía queda lejos". En cuanto a las incorporaciones, aseveró que "la Dirección Deportiva está trabajando en tener la mejor plantilla posible, y eso es bueno porque aumentará la competividad interna". Eso sí, tras cuatro veranos en el club, "donde creo que no hemos bajado de los diez cambios", lo importante en el Sevilla FC "es el compromiso y las ganas". Palabra de capitán.


Unnamed 213