El Club Náutico participa en el Campeonato del mundo de Raceboard en Salou con siete windsurfistas

​El club hispalense estará de lunes a viernes en una competición que engloba a 84 participantes procedentes de 10 países
|


MariaAntoniaDominguez

El Club Náutico Sevilla acudirá con una delegación formada por siete regatistas a los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard, que comienzan este lunes en la localidad tarraconense de Salou. La cita intercontinental, a disputar hasta el próximo viernes 7 de julio, cuenta con un total de 84 participantes procedentes de 10 países, incluidos los correspondientes a las sagas hispalenses Manchón Domínguez y Sánchez Bellido.


Los veteranos Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez, que el pasado mes de mayo lograban en Polonia su cuarto y séptimo entorchado mundial de la categoría Máster, respectivamente, acuden a Salou con el objetivo de intentar ampliar su palmarés. En esta ocasión, acuden a la competición junto a sus hijos Curro y Blanca, que también cuentan con varios títulos mundiales en windsurf. El primero, cuarto en el pasado Mundial Máster y bronce en el Europeo de 2016, lograba el oro en los Mundiales de Raceboard de 2003 y 2005, además de ser subcampeón en 2000 y medallista de bronce en las ediciones de 2010 y 2011. Por su parte, su hermana Blanca, diploma olímpico en Atenas y que este año ha regresado a la competición tras el nacimiento de su primer hijo, cuenta en su haber con dos títulos mundiales absolutos (2005 y 2010) y tres en la Copa del Mundo (2009, 2010 y 2011) en la disciplina olímpica del windsurf.


La otra saga del Náutico Sevilla presente en el Mundial de Raceboard, en el que hay previsto un máximo de 15 mangas entre las cinco jornadas de competición, es la formada por Daniel Sánchez García, inscrito en la categoría Máster; y sus hijos, los juveniles Dani y Guillermo Sánchez Bellido.