Paula Ruiz logra su segundo oro en dos semanas en la Copa de Europa

​La malagueña del club Natación Mairena vuelve a vencer en esta prueba tras la victoria conseguida en el Campeonato de España de Banyoles
|

PaulaRuiz


Paula Ruiz se proclamó campeona de la segunda etapa de la Copa de Europa este mediodía en el Puerto de Barcelona. La malagueña volvía a competir en una prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros dos semanas después del oro que logró en el Campeonato de España de Banyoles. Lo hizo esta vez con un tiempo de 2:02:02,1.


La fondista demostró una vez más llegar a este tramo crucial de la temporada en un estado de forma brillante. Ruiz marcó los tiempos durante toda la carrera y acabó por delante de dos húngaras: Anna Olasz, plata; y Katalin Somenek, bronce. Olasz es una de las esperanzas del país húngaro, con un gran palmarés a nivel nacional, europeo y mundial. Somenek fue la ganadora de la primera etapa de esta Copa de Europa. La malagueña, de nuevo, tiró de constancia y de un ritmo alto para llevarse otra medalla de oro pese a la presión de Olasz. Es la primera en esta Copa de Europa en su primera participación.


Paula Ruiz llegará así al Mundial Absoluto de Budapest (Hungría) con las mejores sensaciones, capaz de doblegar a las que serán anfitrionas de la cita mundialista. El próximo 16 de julio nadará los 10K y tres días después, el 19, hará lo mismo con el 5K. Ya en agosto será el turno del Europeo Júnior de Marsella (Francia), donde la nadadora del Mairena de Aljarafe tiene puestas muchas esperanzas.