Educación adjudica por 163.000 euros las obras de retirada de amianto del IES El Carmen de Cazalla de la Sierra

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, designa a la empresa que acometerá los trabajos de sustitución de las placas de fibrocemento
|

IESElCarmen


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas de fibrocemento y otras mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Carmen de Cazalla de la Sierra. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 163.608,64 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, será desarrollada por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L.


Los trabajos abordarán la retirada de las placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el vestíbulo-patio y en el edificio nuevo, y su posterior sustitución por unas nuevas placas de tipo sándwich lacadas. Asimismo, se saneará la estructura metálica portante mediante la eliminación de óxido, imprimaciones y pintura de cerchas y correas que sujetan la cubrición de la cubierta.


El proyecto contempla, a su vez, la colocación de un nuevo falso techo en el espacio del vestíbulo-patio, la revisión de la red de saneamiento y los sumideros de superficie, así como la adecuación de paramentos afectados.


Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 330 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.


La nueva actuación se desarrollará de manera simultánea a las obras de mejora de eficiencia energética que, con un presupuesto de 69.342,46 euros, está ejecutando la empresa Pramoram S.L. en la actualidad en el centro. Estas labores supondrán la reparación e impermeabilización del cuarto de caldera, afectado por la humedad en sus pavimentos superiores, y la sustitución de la actual caldera, de gasóleo, por una nueva que usará biomasa como combustible.