El Colegio de Arquitectos se convierte en entidad colaboradora del Festival Joaquín Turina

​Los 2.300 colegiados podrán disfrutar de descuentos en las entradas para este certamen, que se celebrará entre el 4 y el 10 de septiembre en Sevilla
|


250pxSevilla Colegio Arquitectos

Según indica el Colegio en una nota, la nueva junta de gobierno ha mostrado su respaldo a esta iniciativa cultural con la firma de un convenio, que permitirá a los 2.300 colegiados disfrutar de descuentos en las entradas para este certamen, que se celebrará entre el 4 y el 10 de septiembre en Sevilla. La celebración coincide con el 135 aniversario del nacimiento del compositor que da nombre al festival, que cuenta con la presidencia de honor de la Reina Sofía.


La decana del COAS, Cristina Murillo, y la fundadora y directora artística del festival, Benedicte Palko han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración, que establece precios especiales de 12 euros para la mayoría de los conciertos y una reducción en los abonos, que oscilará entre el 10 y el 25 por ciento. Las entradas podrán reservarse a partir del mes de julio.


El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que este año alcanza su sexta edición, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como de la Orquesta de Cámara y la Banda del Festival. Un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y noveles. 


Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina, y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos. En la actualidad, el festival cuenta con el respaldo del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, donde tendrán lugar las clases magistrales y ensayos. 


También ha recibido el apoyo de instituciones y empresas, entre las que destacan el Instituto de las Ciencias y las Artes de Sevilla (ICAS), el Ayuntamiento de Sevilla y la Ciudad de Stavanger (Noruega), o la Asociación de la Prensa de Sevilla. Además tiene el mecenazgo de la Fundación Cruzcampo, English Language Institute (ELI), Real Círculo de Labradores o la Fundación Grupo Azv.Destaca igualmente el apoyo del Grupo de Amigos del Festival Turina, al que pueden unirse las personas interesadas a través de la web 'http://www.festivalturina.com/apoyaelfestival'.