Aprocom pide estipular "los períodos tradicionales de rebajas" para que no se "desnaturalicen"

​La asociación insta aque se pacten otros períodos de descuentos y promociones que sean iguales en tiempo y duración para el pequeño comercio y las grandes superficies
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La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, Aprocom, ha expuesto este viernes 29 de junio que aunque los pequeños establecimientos han adelantado el inicio de las rebajas, después de que las grandes corporaciones del sector comercial lo hayan hecho, los anticipos y "las constantes promociones y descuentos que realizan algunos operadores comerciales está causando la desnaturalización del concepto tradicional de rebajas".


"Los pequeños establecimientos comerciales de Sevilla han decidido adelantar el inicio del periodo de rebajas, que tradicionalmente empezaba el 1 de julio, para facilitar al comprador sus compras de cara al comienzo de las vacaciones de verano", expone Aprocom en un comunicado.


Al respecto, defiende la asociación que "cuando los distintos formatos comerciales coinciden en iniciar las rebajas en la misma fecha, dan seguridad al consumidor, que puede controlar el inicio y fin de las mismas, y dan sentido al concepto rebajas, que no es otro que vender el stock de la temporada".


Por ello, Aprocom insta a la Administración Pública a "que se marquen en el calendario de nuevo los períodos tradicionales de rebajas, ya que el adelanto de la campaña de rebajas y las constantes promociones y descuentos que realizan algunos operadores comerciales está causando la desnaturalización del concepto tradicional de rebajas".

"Es necesario conseguir el consenso y diálogo de los distintos formatos comerciales, que culmine en un pacto a nivel nacional o macroacuerdo para potenciar y dar entidad a la marca Rebajas". Además, Aprocom pide "que se pacten otros períodos de descuentos y promociones que sean iguales en tiempo y duración para el pequeño comercio y las grandes superficies".