Paula Ruiz participará en la Copa de Europa antes de luchar por las medallas en el Mundial Absoluto

La nadadora competirá en la segunda etapa de esta competición, cita previa al campeonato absoluto de Budapest (Hungría) y al Europeo Júnior de Marsella (Francia)
|


CtoMundo20164

Paula Ruiz participará mañana en la segunda etapa de la Copa de Europa, cita previa al Mundial Absoluto de Budapest (Hungría) y al Europeo Júnior de Marsella (Francia), los dos grandes objetivos de la temporada a los que accedió tras su buen papel en el Campeonato de España de Banyoles.


La malagueña volverá a competir en una prueba de 10 kilómetros tras su sensacional oro en Banyolas, donde venció con comodidad. Además, en la prueba de cinco kilómetros, compitió codo con codo con Mireia Belmonte, logrando la plata por centésimas. En el puerto de Barcelona se encontrará con muchas de las rivales a las que tendrá que batir en las costas de Hungría y Marsella. Será un buen test para ella.


La fondista apura así su preparación para el Mundial Absoluto, primera cita importante en el calendario (16 de julio en los 10K y 19 en los 5K), con esta Copa de Europa, a la que llegará en uno de los picos altos de trabajo físico. Ruiz ha enlazado jornadas intensas de entrenamiento en las instalaciones de Inacua Málaga desde que llegó de Banyoles.