Sevilla se encuentra entre las 25 ciudades con mejor gastronomía del mundo según un estudio de Booking

En este estudio se ha preguntado a más de 12.000 viajeros por sus destinos gastronómicos preferidos, que sitúan a Hong Kong en primer lugar
|

Tapasensevilla

Los usuarios de 'Booking' han hablado, y sitúan a Sevilla entre las 25 mejores ciudadades del mundo para comer, concretamente el 23, en un ranking que encabeza Hong Kong. Granada, en la octava posición de esta clasificación, y Valencia, en el puesto 14, son las otras localizaciones españolas que han conseguido meterse en esta lista.


Con más 118 millones de comentarios sobre qué ciudad es en la que mejor se come del mundo, la famosa web de viajes se ha encargado de ofrecer su ránking anual de mejores destinos gastronómicos, ateniéndose a los votos de cada uno de los viajeros que han usado su página. Según los datos que maneja, el 75 por ciento de los usuarios que utilizan la página se terminan decantando por un destino u otro ateniendo como uno de los principales factores la buena comida. Un porcentaje que aumenta aún más en el caso de los 'milenials', donde son 8 de cada 10 los que lo tienen en cuenta.


En este ránking, buena parte de los destinos se encuentran en Europa, con tres ciudades españolas destacadas -e incluso una de ellas entre las diez mejores-. Sin embargo, los primeros puestos del ránking sorprenderan por su exotismo, lugares no demasiado comunes pero donde la comida juega un papel fundamental.


Los datos parten de un estudio realizado en septiembre de 2016 con 12.781 participantes de 13 mercados distintos. Los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado como mínimo en una ocasión en 2016 y estar planeando como mínimo un viaje para 2017. Todos los participantes debían participar en la toma de decisiones para organizar el viaje.


Esta es la lista:



1. Hong Kong, Hong Kong

2. São Paulo, Brasil

3. Tokio, Japón

4. Atenas, Grecia

5. Kuala Lumpur, Malasia

6. Melbourne, Australia

7. Bangkok, Tailandia

8. Granada, España

9. Las Vegas, Estados Unidos

10. Buenos Aires, Argentina

11. Singapur, Singapur

12. Varsovia, Polonia

13. Oporto, Portugal

14. Valencia, España

15. Florencia, Italia

16. Milán, Italia

17. Sídney, Australia

18. Cracovia, Polonia

19. Estambul, Turquía

20. Lisboa, Portugal

21. Múnich, Alemania

22. Copenhague, Dinamarca

23. Sevilla, España

24. Bruselas, Bélgica

25. Roma, Italia