El Lope de Vega divide su programación en diferentes ciclos de actividades culturales

​La programación viene cargada de actividades a fin de acoger entre sus visitantes a un público amplio y hetereogéno
|

Lopedevega16


La programación de la próxima temporada en el Teatro Lope de Vega viene cargada de actividades a fin de acoger entre sus visitantes a un público amplio y hetereogéneo. De este modo, establecerá sus actuaciones en diferentes ciclos según las distintas representaciones que se vayan a celebrar en las tablas de este histórico espacio escénico. En Isevilla.es intentamos resumirlo de la mejor manera posible:


UN ESPACIO PARA LOS FESTIVALES DE LA CIUDAD

De nuevo, el teatro acoge uno de los grandes festivales que se llevan a cabo en la ciudad. El Festival de Cine Europeo de Sevilla del 3 al 11 de noviembre trae a Sevilla lo mejor y más destacado del cine contemporáneo de nuestro continente. El Lope de Vega, usando el Casino de la Exposición como gran vestíbulo por el que pasa la alfombra roja hacia su patio de butacas, se convierte en estas fechas en una de las sedes albergando los grandes eventos y homenajes que se programan cada jornada del festival, así como sus galas de inauguración y clausura.

LA MÚSICA LLENA EL LOPE DE VEGA: JAZZ, FADO, MÚSICA BARROCA, COPLA, ROCK, POP…

Una temporada más, el Teatro Lope de Vega programará dos ciclos de música de gran calidad artística: el primero será el Ciclo de Fado, desarrollándose en colaboración con el Consulado de Portugal en el último trimestre del 2017 en tres noches diferentes con las actuaciones de Gisela João, Camané y Katia Guerrero. La cantante Gisela João abrirá la temporada 2017/18 la noche del 14 octubre.

El segundo es el Ciclo de Jazz que arrancará ya en 2018, concretamente el día 16 de enero, con Michel Legrand Trio. En él disfrutaremos con las actuaciones de grandes músicos del panorama jazzístico internacional como Stefano Bollani Danish Trio, Terence Blanchard& E-Collective, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba o Pat Martino Trio. Chick Corea pondrá fin al ciclo la noche del 15 de mayo de 2018.

Además, el teatro tendrá en cartel dos veladas de copla, el 15 de noviembre con Erika Leiva, y, el 27 de abril, de la mano de Joana Jiménez, y cuatro citas con el flamenco: los días 15 y 16 de diciembre se representará “Navidad Flamenca” Sevilla, El Puerto y Jerez, de Aurora Vargas y Pansequito; el 30 de enero, Raimundo Amador presentará “Noches de Flamenco y Blues”; y el día 13 de marzo, para celebrar el día de la mujer, Lole Montoya con la Orquesta de cámara de Triana llega con “Vivencias”.

La música barroca tiene de nuevo su hueco en el Teatro Lope de Vega de la mano de la Orquesta Barroca de Sevilla que ofrecerá tres conciertos: el primero de ellos en febrero, el día 13, con el “Requiem” de Mozart, y otros dos en mayo, las noches del 2 y 3, versionando para concierto “L´lsola disabitata” de Haydn.

Además de todo lo expuesto, se han programado numerosos conciertos: Pitingo, el 9 de enero; Javier Gurruchaga, el 3 de abril; Javier Ruibal, el 4 de mayo; Michael Nyman Band, el 22 de mayo; o una velada de rock andaluz bajo el título “35 años y la leyenda continúa… In Memorian Jesús de la Rosa” el 27 de febrero.

ESPECTÁCULOS MUSICALES


Dentro de la programación de la próxima temporada la Compañía Sevillana de Zarzuela estará presente en el teatro del 17 al 19 de noviembre con la obra “La del Soto del Parral”. Poniendo el broche a la temporada 2017/18, en colaboración con el Instituto Polaco de Madrid y CICUS, llega la ópera “La voz de los excluidos”, del 8 al 10 de junio.

ACTOS ISNTITUCIONALES

Además, el Lope de Vega albergará, a lo largo de toda la temporada diversos actos de carácter más institucional como son el Concierto Conmemorativo del 150 aniversario del Círculo Mercantil; el Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos; Ateneo y la Banda Sinfónica Municipal; la Gala de los Premios ASECAN del Cine Andaluz; la Ceremonia de entrega de los Premios El Llamador, de Canal Sur Radio; el Pregón Taurino; la entrega de las Medallas de la ciudad; y la Fiesta del Deporte.

INTERVENCIÓN EN EL TEATRO

Antes del arranque de la temporada 2017/2018, se acometerán una serie de intervenciones en el espacio que conllevarán una inversión de 62.500 euros. En concreto, estas mejores incluyen la iluminación del teatro; ignifugación del telón antifuego y el almacén; tres máquinas de agua; arreglo de cuatro varas dobles de maquinaria escénica; control de los motores, y el proyecto de sustitución del cuadro eléctrico de los dimmers y del teatro.