La música sonará a todo trapo en el Monasterio de La Cartuja durante gran parte del estío

Un total de 18 fechas, varias de ellas con más de un protagonista, conforman la programación del ciclo Pop CAAC para este verano en el Monasterio de la Cartuja
|


1466415517467

El Monasterio de la Cartuja nos tiene acostumbrados a albergar conciertos con la misma facilidad con la que ha recibido a personajes históricos desde siempre. Antes, de Cristóbal Colón a los reyes de España en vísperas de cruzar las puertas de Sevilla. Ahora, artistas de la talla de Pájaro, Jay-Jay Johason, The Wedding Present, Guadalupe Plata y Jaime Urrutia, por citar solamente a algunos de los que conforman el cartel del ciclo POP CAAC, que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo  entre junio y septiembre. Son 18 conciertos como cada verano a esta orilla del Guadalquivir, pero con nuevo nombre e imagen. Nocturama, tal y como se conocía antes este ciclo de conciertos, abondonó su denominación el pasado año tras la reclamación de la promotora que tiene registrada esa marca.


Para esta edición, que comienza esta misma noche con una batería de conciertos confeccionada por Green Ufos, una de las promotoras veteranas en el ciclo, e integrada por Mr. Kilombo y Siloé (día 29), Rufus T. Firefly y Modelo de Respuesta Polar (día 30), Bombino (6 de julio), Las Bistecs (7 de julio), Pájaro (13 de julio) y Jay-Jay Johason (14 de julio). Por su parte, la promotora Global Music, organizadora del inminente festival Interestelar en el mismo recinto, propondrá conciertos de M-Clan (20 de julio), el ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia (21 de julio), Bebe (27 de julio) y Elefantes (28 de julio).



Ya en agosto, La Suite, promotora que puso en marcha el ciclo hace trece años y que mantiene la marca Nocturama, ofrecerá quizás el cartel más fiel al espíritu original de la propuesta con actuaciones de The Milkyway Express y St Peter Square (día 2), los británicos The Wedding Present y Nacho Camino (día 3), unos reactivados Dogo y los Mercenarios compartiendo escenario con Naja Naja (día 9) y Guadalupe Plata (día 10). Por último, la promotora Spyro Music programara los conciertos de Zaguán (día 17), Alex O'Dogherty & La Bizarrera y Pepín Tre (día 18), Zenet y Mi hermano y Yo (día 24) y Los Labios, Los Vinagres, Los News y Killdacane (día 25).


Respecto a los anunciados como conciertos extraordinarios, la lista incluye hasta el momento a El Kanka (2 de junio), Iván Ferreiro (3 de junio), Rototom Sunsplash Party con Reggae Dub X (17 de junio), Día de la Música (24 de junio), Danza Invisible (8 de septiembre), Flamenkeando con Tomasito, Lole Montoya y otros (9 de septiembre), Kase O (15 de septiembre), Fuel Fandango (16 de septiembre) y Sevilla Soul Festival (23 de septiembre).


El ciclo del CAAC arranca con un bolo gratuito, el que protagonizarán Mr. Kilombo y Siloé esta noche, mientras que el resto serán de pago, oscilando entre los 8 y los 20 euros en función del programador. Las entradas para la primera fase, hasta el 14 de julio, se pueden adquirir en la web www.entradium.com; para la segunda, en www.wegowtickets.com y www.globalmusic360.com y en las tiendas Totem Tanz y Record Sevilla; para la tercera, en www.enlasuite.com; para la cuarta, en www.ticketea.com y en Totem Tanz; y para la quinta y última, en www.1entrada.es y en la tienda Totem Tanz.


PROGRAMACIÓN


Primer ciclo (Sevilla es Pop)

29 de junio: Mr. Kilombo + Siloé

30 de junio: Rufus T. Firefly + Modelo de Respuesta Polar

6 de julio: Bombino

7 de julio: Las Bistecs

13 de julio: Pájaro con banda

14 de julio: Jay-Jay Johanson

Segundo ciclo (Global Music 360)

20 de julio: M Clan + Bittersweet

21 de julio: Jaime Urrutia + Alexandre Lacaze

27 de julio: Bebe + Borneo

28 de julio: Elefantes + Marilia

Tercer ciclo (LaSuite)

2 de agosto: The Milkyway Express + St. Peter Square

3 de agosto: The Wedding Present + Nacho Camino

9 de agosto: Dogo + Naja Naja

10 de agosto: Guadalupe Plata + Little Cobras

Cuarto ciclo (Spyro Music)

17 de agosto: Zaguán (homenaje oficial a Triana) con Randy López + Storm + Malabriega

18 de agosto: Alex O’Dogherty & La Bizarrería + Pepín Tre + Luis G. Lucas

24 de agosto: Zenet + Mi hermano y yo

25 de agosto: Los Labios + Los Vinagres + Los News + KilldaCane

Quinto ciclo (Música es Amor)

31 de agosto: Danza Invisible + La Suite Bizarre + Doctor Music dj

1 de septiembre: Mario Díaz + La Regadera + Dj Ion Din Anina

2 de septiembre: Ayax & Prok + Sitton + Dj invitado

9 de septiembre: Tomasito + Lole Montoya + La Banda del Peine