CSIC, US y UPO firman un protocolo de intenciones para gestionar la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

El acuerdo nace gracias a la estrecha colaboración entre la EEHA, creada en 1942 y gestionada por el CSIC, y con los investigadores americanistas de la US y posteriormente también con los de la UPO
|


Facultad de Geografa e Historia Universidad de Sevilla Sevilla Espaa 20151206 DD 79

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo; junto al rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro; y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente C. Guzmán, firmarán este viernes 30 de junio un protocolo de intenciones para convertir a la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA) en un instituto mixto de investigación gestionado por las tres instituciones.


El acuerdo surge en el marco de la estrecha colaboración que la EEHA, creada en 1942 y gestionada hasta la actualidad exclusivamente por el CSIC, ha mantenido desde sus inicios con los investigadores americanistas de la US y posteriormente también con los de la UPO, de más reciente creación. Con la trasformación de la EEHA como centro mixto se busca una mayor eficacia de los recursos invertidos y un aumento del intercambio de la comunidad investigadora americanista. En el acto también participarán el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo; el delegado institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer Baena, y el director de la EEHA, Salvador Bernabéu.


CONVOCATORIA

Firma de Protocolo de Intenciones CSIC, US y UPO


DÍA: Viernes, 30 de junio de 2017

HORA: 13,30 horas

LUGAR: Escuela de Estudios Hispano-Americanos

C/ Alfonso XII, 16

41002 - SEVILLA