La compañía de teatro 'Furor Bacchicus' representa en Carmona la obra ‘Clitemnestra encadenada’

​La entrada es gratuita hasta completar aforo, entregando un kilo de alimentos a beneficio del centro de ayuda social nuevo día
|


Sede olavide en carmona 1

Este jueves 29 de junio, a las 22:00 horas, el patio del Aljibe del Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona acogerá la representación de la obra de teatro Clitemnestra Encadenada, a cargo del grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Furor Bacchicus. Esta representación se enmarca dentro de la agenda del verano cultural 2017, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona. La entrada es gratuita hasta completar aforo, entregando un kilo de alimentos a beneficio del Centro de Ayuda Social Nuevo Día.


Clitemnestra Encadenada, una apuesta de revisión de mito griego con influencias de autores clásicos y contemporáneos, surge de la necesidad de los miembros de Furor Bacchicus de crear una obra a partir de lo que han aprendido tanto en su paso por la compañía como de sus estudios humanísticos. La compañía ha dado entonces un paso más en su proceso creativo, puesto que tanto la obra como la música han sido escritas por miembros de la agrupación. Sus autoras son Carmen Romero Lorenzo, Marta Cuevas Caballero, Lydia Gallego Barco y Celia Muñoz Arias.


Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada, fundamentalmente pero no exclusivamente, por alumnos y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración del Área de Filología Latina de la universidad y con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. 


Clitemnestra Encadenada es el séptimo montaje de la compañía, que ya ha representado La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes; Cásina, El Cartaginés y La maroma de Plauto; El Juicio de Paris de Luciano de Samosata y Las Troyanas de Eurípides.