A disposición judicial al ser sorprendido con dos erizos vivos pese a ser una especie protegida

Agentes de la Policía Local de Sevilla localizaron a un varón de 26 años, tras sorprenderle con dos erizos, especie en peligro de extinción
|

DDbagq1WAAAfKSO

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un varón de 26 años, tras localizarle dos erizos, especie protegida y en peligro de extinción. Los hechos, según informa el Ayuntamiento, se produjeron durante la madrugada de este pasado martes, cuando una patrulla observó por la Carretera Antigua de Mairena un vehículo a gran velocidad salir de la Barriada de San Rafael. Los agentes de la Policía Local tomaron contacto con el conductor, que dijo venir de cazar de las inmediaciones del aeropuerto. 


Tras realizar una inspección del vehículo, la Policía Local comprobó que, si bien no portaba arma alguna, llevaba un perro en el maletero, localizando además dos erizos vivos dentro de una bolsa, catalogados como especie moruna, protegidos y en peligro de extinción en Andalucía. Así las cosas, intervinieron los erizos, que fueron entregados en el CREA, informando al conductor de la puesta en conocimiento del juez de todo lo sucedido.