El Teatro Maestranza adelanta la venta de los tickets por Internet de la temporada 2017/2018 hasta diciembre

​A través de este sistema, el público podrá, una temporada más, asegurarse las entradas que desee desde el lunes 3 de julio hasta finales de año
|


Teatro de la Maestranza de Sevilla

El Teatro de la Maestranza adelanta la venta, a través de Internet, de las localidades para los espectáculos programados hasta diciembre de 2017. A través de este sistema, el público podrá, una temporada más, asegurarse las entradas que desee, desde el lunes 3 de julio. Los espectáculos que salen a la venta son:


PROYECTO “CRECER CANTANDO, CRECER SOÑANDO”: una experiencia musical didáctica que moviliza a una red de varios centros cumple 10 años y ofrece, el 17 de septiembre, una  selección de momentos estelares.


CICLO INTEGRAL DE LAS SONATAS DE LUDWIG VAN BEETHOVEN Y ESTUDIOS DE GYÖRGY LIGETI: entre el 22 y el 29 de octubre, 9 jóvenes -pero ya maduros y expertos- pianistas españoles abordarán el ciclo de 32 sonatas que Beethoven escribió para piano, junto a 18 estudios de Ligeti y 9 obras de otros tantos compositores españoles contemporáneos. Pasado, presente y futuro de la música en un ciclo que aterriza por primera vez en el Maestranza.


FIDELIO: los días 24, 27 y 30 de octubre, el Teatro de la Maestranza repone su producción propia con puesta en escena de José Carlos Plaza de Fidelio, única ópera de Ludwig van Beethoven ambientada en Sevilla y que contará con un reparto encabezado por Elena Pankratova y Roberto Saccà.


BALLET NACIONAL RUSO: dirigido por Sergei Radchenko, llega a Sevilla el 4 de noviembre con un clásico de todos los tiempos: “El lago de los cisnes”, sobre la partitura de Chaikovski con coreografía del propio Radchenko.


MIGUEL ITUARTE: el 5 de noviembre, este joven pianista inaugura otro novedoso ciclo (ciclo integral de los arreglos de Franz Liszt de las sinfonías de Ludwig van Beethoven) en el que 5 pianistas darán fe de la pasión con la que Liszt apoyó y difundió la obra de Beethoven transcribiendo para piano solo la integral de sus nueve sinfonías.


JAVIER CAMARENA: el tenor mexicano, un aunténtico furor en la ópera mundial, se presenta en el Teatro de la Maestranza el 13 de noviembre.


ARCÁNGEL: el cantaor llega al Maestranza el 25 de noviembre con Abecedario flamenco, espectáculo en el que cantará los grandes clásicos del flamenco.


LA FILLE DU RÉGIMENT: los días 26 y 29 de noviembre y 2 y 5 de diciembre, La fille du régiment de Gaetano Donizetti, ópera de muy exigentes virtuosismos vocales, llega por primera vez al Maestranza en una aplaudida producción de Laurent Pelly para el Gran Teatre del Liceu con un reparto encabezado por la aclamada soprano surafricana Pretty Yende y el tenor americano John Osborn.


RAFAELA CARRASCO: la directora, coreógrafa y bailaora lleva al escenario del Maestranza el espectáculo Nacida sombra, un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España; el 9 de diciembre.


CONCIERTO DE NAVIDAD: el tradicional Concierto de Navidad que ofrece la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Vladimir Dmitrienco, presenta, el 17 de diciembre, versiones de Villancicos tradicionales adaptados a una formación de cuerda clásica.


PEPE HABICHUELA: un músico esencial para comprender la decisiva transformación de la guitarra en el flamenco contemporáneo, se presenta rodeado de amigos y cómplices como Bandolero, Alba Heredia, Dani de Morón o Enrique Morente Carbonell, entre otros, el 22 de diciembre.


ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES: en el marco del nuevo ciclo de Proyectos Educativos, llega, con la Ópera de Cámara de Navarra, el decorado orientalista de Alí Babá y los 40 ladrones, un cuento incluido en los fascinantes relatos de Las mil y una noches. Los días 28 y 29 de diciembre.


GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO LA RAZÓN: el 30 de diciembre, en un concierto organizado por el Diario La Razón y la Fundación Excelentia, la Orquesta Sinfónica de España, bajo la dirección de Kynan Johns, interpreta una selección de valses y polkas de Johann Strauss.


También, hasta el 14 de julio,el teatro está en período de renovación de abonos  y están a la venta, tanto por Internet como en las taquillas del Teatro, las entradas para Les Luthiers, que vuelven a Sevilla entre el 8 y el 16 de septiembre, precisamente en los días de su aniversario, para ofrecer 8 funciones de ¡Chist!, una selección de sus hilarantes gags musico-teatrales, con motivo de la celebración de sus 50 años.