La Junta mejora el acceso al camino de servicio en la autovía A-92 a la altura de La Roda de Andalucía

​La obra se ha licitado con un importe de 78.580 euros y las empresas que quieran ganar el consurso público tendrán que de tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio
|

A92RODA


La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación la mejora del acceso al camino de servicio en la autovía A-92 a la altura de La Roda de Andalucía, una actuación que cuenta con un presupuesto inicial de 78.580 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de julio para presentar sus propuestas de entre las que la Junta seleccionará la oferta con mejores características técnicas y económicas para adjudicar el proyecto y poder iniciar las obras después del verano.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha destacado que esta actuación “mejorará la comunicación entre las fincas agrícolas de la zona y el propio municipio y reforzará la seguridad vial de los usuarios de la carretera, que han de compartir la calzada con vehículos agrícolas en este punto”.


La solución proyectada pretende eliminar un problema de conexión entre las fincas agrícolas colindantes a la margen derecha de la autovía, en el enlace situado en el punto kilométrico 119, y el núcleo urbano de La Roda de Andalucía, que se ubica en la margen contraria. Para acceder a la población, los agricultores tienen que incorporarse a la A-92 y recorrer varios kilómetros por ella hasta alcanzar un cambio de sentido que los conduzca hasta La Roda.


La actuación permitirá habilitar una conexión entre la vía de servicio existente en la margen derecha de la autovía y el ramal del enlace del kilómetro 119, correspondiente al movimiento La Roda-Málaga. Esta medida posibilitará, además, eliminar un cruce que actualmente existe al principio de este ramal con la vía de servicio que compromete la seguridad de los conductores. Para realizar la obra será necesario ejecutar un terraplén de 310 metros adosado al actual en el punto kilométrico 119 y los terrenos donde se llevará a cabo la intervención ya han sido puestos a disposición por las fincas agrícolas beneficiadas.