CCOO denuncia una nueva muerte en accidente laboral en el sector de la seguridad privada

El suceso se produjo ayer, sobre las 23:00 horas, en Sevilla capital, cuando un trabajador de seguridad en una finca urbana habría sido golpeado por la puerta de un garaje
|


Unnamed 200

Un trabajador que desempeñaba funciones de seguridad en una finca urbana de la calle Pedro Albert, en la capital hispalense, ha sufrido un siniestro esta pasada noche, sobre las 23:00 horas, mientras trabajaba que le ha costado la vida.  Las causas, que todavía CCOO de Sevilla no ha podido confirmar, apuntan a que el trabajador habría sido golpeado por la puerta de un garaje. Los servicios de Emergencias Sanitarias no pudieron hacer nada por su vida y el trabajador murió antes de ser trasladado al hospital.


Esta nueva muerte en el trabajo es la número 13 en lo que va de año, es decir, una muerte en accidente laboral cada 14 días en la provincia de Sevilla.  El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de trabajador y ha mostrado las condolencias de CCOO al entorno del fallecido. 


Según Aristu “no es de recibo que en pleno siglo XXI y en un país desarrollado los trabajadores y trabajadoras se sigan jugando la vida por ejercer un derecho fundamental como es el del trabajo”. “Si ya es complicado encontrar un empleo, quienes acceden a él se encuentran con condiciones tan miserables que en muchas ocasiones tienen que jugarse la vida para poder llevar sustento a sus familias a final de mes”, subraya Aristu.


“La escalada en la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo que sufrimos en Sevilla y en el resto del Estado no se producen por que sí, sino que responden a la extrema precarización del empleo que muchas veces hace que nos encontremos con casos de violencia patronal que acaban con la muerte de trabajadores”, sentencia el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.

POR UN CONVENIO DIGNO


La muerte en accidente laboral de este trabajador en Sevilla se ha producido el mismo día en el que centenares de trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada se han concentrado en Sevilla para reclamar un nuevo convenio colectivo para el sector con condiciones laborales dignas.


CCOO y UGT ya han mostrado su rechazo a la actitud de la patronal, Aproser por llevar a cabo la negociación del convenio bajo condiciones “indignantes” con propuestas que pasan por la congelación de la antigüedad, la reducción complementos y seguir recortando derechos a los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos también han denunciado la actitud “inflexible e intolerante de APROSER tratando de retrasar y dilatar los tiempos de negociación”.