John Axelrod es confirmado como nuevo gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

|

AxelroddirectorSinfonicaSevillapublico EDIIMA20141126 0419 4

El actual director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), John Axelrod, ha sido designado este martes por el Consejo de Administración como nuevo consejero delegado de la formación después de un año sin gerente.


Así lo han confirmado en rueda de prensa en Sevilla el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el alcalde, Juan Espadas, que ha explicado que la designación ha contado con diez votos a favor y dos abstenciones. La designación de Axelrod se produce después de que en julio del pasado año el Consejo Rector del Consorcio del Teatro Maestranza y Salas del Arenal decidiera separar las gerencias del teatro y la orquesta, que desde entonces ha estado sin dirección económica.


La noticia fue acogida de buen grado por el Comité de Empresas de la agrupación después de un año sin gerente, pero asegura que este nombramiento "se podría haber hecho antes". En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, se ha mostrado contento por que haya salido la opción que los músicos defendían, pero "esta opción es prácticamente la que se dijo hace tres o cuatro meses", por lo que "esto se podría haber hecho mucho antes". 


"Lo que queda claro es que esto se ha decidido así porque se ha cambiado al consejero de Cultura y el tema se ha desbloqueado", afirma el presidente del comité, que añade que el trabajo al respecto del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía "estaba enquistado".

Pérez Calleja ha alabado el perfil del director estadounidense, "con experiencia en gestión y que ha demostrado que le gusta Sevilla y la orquesta", toda vez que ha destacado que el proyecto presentado "lo ha trabajado" con los músicos de la ROSS. "Hemos colaborado en lo que hemos podido y él se lo ha tomado muy en serio".


"Ahora lo que nos queda es trabajar mucho y organizar muchas cosas, porque la orquesta está muy baja de plantilla", afirma, al tiempo que asegura que la relación con el Teatro de la Maestranza "también irá a mejor porque la intención es colaborar".