La Plataforma También Somos Sevilla convoca para mañana una "caravana de coches" y una manifestación

​Protestan por "el abandono" al que está sometido el Polígono Sur por parte de las administraciones local, central y autonómica, y por parte del Comisionado promovido por tales poderes
|


Thumb 16

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, prevé celebrar el próximo jueves 29 de junio las movilizaciones que cada año protagoniza el colectivo, para conmemorar el "Día de la Esperanza" del Polígono Sur. Los actos, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma, consistirán en una "caravana reivindicativa de coches" desde el Polígono Sur hasta el Ayuntamiento, enclavado en pleno centro de la ciudad, con una posterior manifestación desde la avenida de la Paz hasta el barrio de Las Letanías. 


 Y es que hace años, la plataforma contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla. 


Incide además en la actualidad del Polígono Sur la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono, la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona. Dicha decisión, marcada por una intensa controversia, ha sido ya objeto de diferentes movilizaciones. Así, la plataforma denuncia "el abandono" al que está sometido el Polígono Sur por parte de las administraciones local, central y autonómica, y por parte del Comisionado promovido por tales poderes. Por eso, con las nuevas movilizaciones se reclama un plan de empleo, la "normalización" de los centros educativos y la ubicación de la futura comisaría en la zona, entre otros aspectos.