El SUP se concentra este miércoles para protestar por la falta de climatización en la Jefatura de Policía

​Los policías se lamentan de la falta de inversión en aires acondicionados ante las altas temperaturas que tienen que soportar en las comisarías locales
|


Policianacionalcocheefe

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado este miércoles una concentración frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en Sevilla, para protestar por la falta de climatización en estas dependencias policiales. En un comunicado de prensa, el SUP ha informado de que el fin de dicha protesta, que se llevará a cabo a partir de las 11,00 horas, "trae causa en el lamentable mantenimiento de las instalaciones, donde falta aire acondicionado en la mayoría de las dependencias policiales".


Por este motivo, los agentes "deben realizar el trabajo en condiciones insalubres, soportando altas temperaturas que en alguna ocasión provocan desmayos". Durante el acto de protesta, se repartirán abanicos a los policías y ciudadanos que accedan a las instalaciones "a fin de contribuir a paliar las malas condiciones de seguridad y higiene a las que se enfrentan durante su jornada laboral".