El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla compra por 223.000 euros el castillo del municipio

​El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, ha firmado la adquisición para el municipio de la finca en la que se enclavan las ruinas del castillo medieval de la Luna, de propiedad privada
|


SenderoLasLaderasCazalladelaSierra040


La adquisición del cerro ha supuesto un coste de 223.000 euros para las arcas municipales, según informa el propio Consistorio. La intención del Ayuntamiento es firmar convenios con universidades, así como impulsar estudios para realzar la zona, que llega hasta el río Corbones y permitirá aprovechar la ribera para habilitar una zona de ocio para los moriscos. Desde el Ayuntamiento, el primer edil, Antonio Martín, agradece a la familia propietaria "la buena disposición para que los restos del Castillo pasen a ser propiedad municipal".


Se trata de la finca en la que se ubican los restos del Castillo de Luna, origen del municipio. Según diferentes estudios, los primeros poblados aparecen en torno a los siglos VII y VI a.C., en la zona del Castillo y sus alrededores. De ahí la importancia de esta adquisición para estudiar el germen de La Puebla y el gran interés que ha despertado en el Ayuntamiento de la localidad sevillana.