'Hay otra Sevilla...', nuevamente, en las playas para atraer visitantes a la provincia

Décima edición de la tradicional campaña turística veraniega de la Diputación provincial
|

06270617CampanaTcaPlayas


Un año más, el décimo consecutivo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha su tradicional campaña veraniega de promoción turística “Hay otra Sevilla… Descúbrela”, una forma de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior.


“Con esta actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno”, ha destacado Villalobos, para el que esta campaña es una acción ‘efectiva’, dado que en las playas “se concentra una gran cantidad de público en un mismo lugar. Con una gran mayoría de andaluces -nuestro principal mercado turístico-, pero también de visitantes de otras comunidades autónomas y turistas procedentes del extranjero”.


De esta forma, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña que la institución provincial realiza en época estival desde 2008, volverá a recorrer varias playas del litoral andaluz y del Algarve portugués. Concretamente, la acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo 8 playas de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y el Algarve portugués. Así, entre el 8 y el 30 de julio, la campaña visitará Fuengirola y Marbella, en Málaga; Chipiona y Rota, en Cádiz; Punta Umbría y Matalascañas, en Huelva; y Portimao y Albufeira, en Portugal.


Junto al globo, que realiza vuelos cautivos, se habilitará un punto de atención al visitante, atendido por informadores, desde donde se distribuirán las publicaciones con la oferta turística de la provincia, además de elementos de merchandising. Asimismo, se realizarán acciones en redes sociales con sorteos de paseos en globo por la provincia y entradas a Isla Mágica, el Acuario de Sevilla y la Reserva de El Castillo de las Guardas, entidades que colaboran en esta promoción.



El presidente de la Diputación ha valorado positivamente los últimos datos de coyuntura turística en la provincia, según los cuales, hasta mayo, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron incrementos del 14% y del 10% en pernoctaciones y número de viajeros alojados, respectivamente. “Pero no podemos ‘dormirnos en los laureles’. Debemos perseverar en el trabajo de promoción y de impulso a esta actividad económica estratégica, más en estas fechas, con el objetivo de sortear el hándicap de la estacionalidad que, para nuestro destino, supone la estación estival”.


Esta acción promocional se enmarca en el Plan de Acción Turística para la Provincia de Sevilla 2017, dentro del cual, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia y en colaboración con Turismo Andaluz y las asociaciones empresariales del sector, tiene prevista la realización, este año, de un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 28% más que en 2016.