Un individuo es detenido tras amenanzar con matar a los transeúntes con una katana en la calle Feria

La Policía ha detenido al hombre, que encañonó con una pistola al agente que lo localizó, aunque este arma era de aire comprimido
|

Unnamed 194


Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre que, caminando por el entorno de la calle Feria (en el Distrito Casco Antiguo), amenazaba con «matar» al que se cruzase en su camino con una katana de 70 centímetros (47 de hoja) y una pistola.


Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de ayer lunes. Se recibieron llamadas en la sala del 092 alertando de que por la calle Feria un hombre iba amenazando con matar a todo el mundo valiéndose de las armas que empuñaba, concretamente la katana y la pistola.


La primera patrulla de la Policía Local que llegó consiguió localizarlo de inmediato, encontrándole de espaldas. Con el ruido de las sirenas de los demás patrulleros, el presunto agresor se volvió. Al ver al agente, lo encañonó con la pistola, aunque la experiencia y el conocimiento del policía le permitieron percatarse de que, por las características del cañón, no era un arma de fuego, sino de aire comprimido.


El agente agarró al individuo por ambas muñecas, intentando conseguir que soltara la pistola y la katana. Se produjo la detención, con caída de agente y el detenido al suelo, y se le intervinieron ambas armas. El agresor sufrió lesiones en esta caída, de las que fue asistido en un centro médico antes de ser puesto a disposición judicial, mientras que el policía local sufrió lesiones leves en un brazo y, aunque necesitó asistencia médica, esto no le impidió continuar con su labor.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado al agente por su pericia, evitando males mayores y garantizando la tranquilidad de los vecinos que se encontraban en ese momento en la zona.