Marqueses de la Algaba acoge desde el próximo viernes el ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano en Palacio’

Serán 39 funciones de 24 compañías las que pasarán todos los fines de semana por este enclave patrimonial hasta el próximo 24 de septiembre
|

Unnamed 190

A partir de este viernes 30 de junio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano en Palacio’, cuyas representaciones se mantendrán hasta el viernes 24 de septiembre. En concreto, serán 39 funciones de 24 compañías de teatro y música frente a los 13 de 2016 en los que “la cultura y la riqueza patrimonial del claustro de Marqueses de la Algaba se darán la mano”, ha señalado hoy durante la presentación la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.


Se trata, ha apuntado Castaño, “de uno de los festivales más completos de las noches de verano de Sevilla, que además este año da cabida a un mayor número de compañías al pasar de 13 a 24 que reforzarán e incrementarán nuestra apuesta por ofrecer cultura de calidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Sevilla a través de este ciclo que hacemos desde esta delegación en colaboración con el ICAS”.


Serán por tanto 39 funciones que permitirán ofrecer más de 8.000 entradas a lo largo de todo el verano. Para que todos los sevillanos y las sevillanas, de cualquier punto de la ciudad, puedan asistir a estas funciones, las entradas estarán a disposición de las entidades y vecinos (pertenecientes a cualquier distrito) que así lo acrediten. A partir del miércoles de la misma semana de la actuación se dejará un cupo sin especificar de aquellas entradas que no se hayan reservado por parte de los distritos. Las reservas se podrán realizar a través del número de teléfono 955 47 20 97. “Además, acercaremos a los barrios facilitando autobuses para el desplazamiento de determinados colectivos en grupos organizados desde los barrios más alejados del casco histórico, como ya hiciéramos el año pasado”, ha destacado la delegada.


Las funciones se celebrarán entre el 30 de junio y el 24 de septiembre, de viernes a domingo la mayoría de semanas (a excepción del jueves 20 de julio) a las diez de la noche. Como viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento se ha apostado un año más por compañías y artistas andaluces. En música, habrá conciertos de rock, jazz, flamenco o músicas brasileñas, mientras que distintas compañías consagradas de nuestra ciudad, como Viento Sur Teatro, llevarán al Palacio de los Marqueses de la Algaba el mejor teatro de texto a las tablas de los Marqueses de la Algaba.


PROGRAMACIÓN


La programación arranca este viernes con el concierto de rock de Rusty River. Seguirá el día 1 el jazz y la bossa de Lovi G., mientras que Artefactum, grupo de música medieval, llegará a Marqueses el próximo domingo. El siguiente fin de semana, tocará el turno a Teatro Gallinero con su ‘Paulina a secas’, mientras que el sábado se realizará el homenaje a Manolo Caracol por parte del Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado.


El fin de semana del 14, 15 y 16 de julio pasarán por las tablas del Palacio un homenaje a Carlos Cano por parte de Gloria de Jesús, Avanti Teatro con ‘El profeta’ y el recital de flamenco de Angelita Montoya. El siguiente jueves 20 llegará el turno del cantautor Chiqui Calderón y el viernes y el sábado a Acteatro con ‘Lope y su Dama Boba’. El domingo Roda de Samba llevará sus músicas brasileñas. El último fin de semana de julio comienza el viernes 28 con Viento Sur Teatro y su ‘Tiempo de burlas y entremeses’, mientras que el sábado y el domingo Pepe Roca y el Teatro de las Marismas harán ‘Irresignación. Antonio Machado en la memoria’.


Noches de Verano en Palacio arranca en agosto el día 4 con el fado de Janela e saudade; al día siguiente llegará la música de jazz en el cine y el domingo 6, Carmen La Plata, con ‘De los barrios a Nueva York’. Los primos de Píter llegarán el día 11 con ‘Lope o Calderón. Difícil decisión’, y el sábado 12 y 13 agosto Contracorriente Teatro llevará ‘Despiadados’. Cía. La Tarasca, en triple sesión, estará los días 18, 19 y 20 con ‘Memorias de Adriano’, mientras que la Compañía Lírica Ópera de Sevilla cerrará el mes con la representación de ‘La Traviata’, ‘Elixir del Amor’ y ‘Pagliacci’.


Las jornadas de septiembre dentro de Noches de Verano en Palacio corresponderá a La Maraña teatro con ‘El circo de Valentina’; Teatro El Velador con ‘La fiesta de las mujeres’; el concierto de música africana de Templo de África; El concierto de Lucía Socán ‘A las mujeres del 27’, Maldito Veneno y su ‘¡Ay, Carmela!’, la obra ‘Papel’, de Ventrículo Veloz Producciones y el Teatro Circo La Plaza, con ‘¿Dónde habite el olvido: en torno a Bécquer’.