El Club Náutico participa en el Campeonato del mundo Juvenil en la modalidad RS:X en Italia

El torneo se celebra en el Lago de Garda, zona norte del país transalpino, y los representantes sevillanos serán Aurelio de Terry y Rafael Cantillana, junto a Carlos Parejo que lo hará en Pollensa
|


EquipoespaoljuvenildeRSXenelMundial

La vela ligera del Club Náutico Sevilla participará en dos campeonatos internacionales a partir de este martes. Por un lado, Aurelio de Terry y Rafael Cantillana se han desplazado hasta Italia para tomar parte en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X, cita que se celebra hasta el próximo sábado en el Lago de Garda, al norte del país transalpino. Por su parte, Carlos Parejo acude a la localidad palmesana de Pollensa para disputar como miembro del equipo andaluz el Campeonato de España de la clase Optimist, también con el sábado como fecha final.


En el caso de Aurelio de Terry y Rafael Cantillana, ambos participan en la cita mundialista de base de la disciplina olímpica del windsurf, en la que participan 97 regatistas, con el objetivo de acumular experiencia internacional. De Terry, a pesar de sus 15 años líder del ránking nacional sub17, aprovechará la competición para realizar la puesta a punto con vistas al Mundial de Techno, en el que se jugará en julio la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.


Por otra parte, en el Campeonato de España de Optimist, el sevillano Carlos Parejo acude con la expedición andaluza, formada por 20 patrones, a una cita para la que se han inscrito un total de 149 regatistas. Al margen de la competición individual, dividida en las categorías sub13 y sub16, también se celebrará una competición por federaciones territoriales.