Philips Lighting se convierte en proveedor oficial de iluminación del renovado Estadio Benito Villamarín

El campo contará con la tecnología LED más vanguardista en su terreno de juego, que maximiza la experiencia de los aficionados y de los espectadores en las retransmisiones televisivas
|

Unnamed 7

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anuncia hoy un acuerdo con el Real Betis Balompié por el que se convierte proveedor oficial de iluminación de la entidad verdiblanca. En el desarrollo de esta nueva relación, Philips Lighting dotará de iluminación LED el terreno de juego del Estadio Benito Villamarín, así como algunas zonas interiores del mismo. La nueva iluminación permitirá maximizar la experiencia de los aficionados así como mejorar la eficiencia energética del recinto. Al mismo tiempo, el terreno de juego cumplirá con todas las exigencias de retransmisión televisiva incluyendo el 4K según los estándares de LaLiga en España.


La iluminación instalada en el terreno de juego consta del sistema ArenaVision que permiten un control digital y en remoto de la instalación, facilitando la creación de espectáculos que combinan luz y música para el deleite de los asistentes a cada partido. 340 proyectores Philips ArenaVision LED gen2 ofrecerán la máxima calidad de iluminación sobre el terreno de juego, cumpliendo con los estándares de retransmisión en 4K, de modo que los espectadores televisivos apreciaran todos los detalles del partido, incluso en las repeticiones a cámara lenta en alta definición.


“La nueva iluminación del Benito Villamarín se incluye dentro de un plan de reforma integral del Estadio, que lo convertirá en el cuarto recinto de España con una capacidad de 60.000 personas” señala Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié. “Confiamos en que la nueva iluminación del Philips Lighting en el terreno de juego maximizará la experiencia de nuestros aficionados, tanto por la calidad durante los partidos como gracias a los shows lumínicos previos”. El presidente verdiblanco indica que “la luz es uno de los componentes que transformarán por completo el Estadio del Real Betis, al igual que el nuevo Gol Sur, el rebranding o la megafonía. Una casa renovada para que los béticos se sientan orgullosos de ella”


Paralelamente, ocho de los palcos VIP con los que cuenta el Estadio serán equipados con iluminación de alta gama de Modular, con un exquisito diseño totalmente adaptado al exclusivo espacio. Las galerías de acceso también contarán con tecnología LED de Philips, mejorando la eficiencia energética de estos espacios, así como la calidad de la luz de los mismos. "Gracias a la intervención realizada en el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis Balompié entra en el selecto grupo de clubs a nivel mundial que cuentan con la iluminación más vanguardista para estadios deportivos", comenta Josep M. Martínez, Presidente de Philips Lighting España y Portugal. "Entramos en una nueva forma de concebir el fútbol, donde el estadio se convierte en el jugador número 13, después de los 11 titulares y la afición".


Philips Lighting también proporcionará servicios al Club asociados a la iluminación, como la puesta en marcha, la programación de espectáculos y formación sobre el sistema. La tecnología LED permite adaptar la iluminación de manera instantánea (ya que no necesita tiempo para calentarse) para los diferentes usos del estadio, como partidos, entrenamientos, presentaciones de equipaciones o conciertos.