Andrea Melendo, del Club Natación Mairena, participará en los Campeonatos de Europa de Israel

Un total de 26 nadadores, 15 en categoría femenina forman el equipo que representará a España en esta competición
|

Unnamed 173

La nadadora del Club Natación Mairena Andrea Melendo participará en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Netanya (Israel) del 28 de junio al 2 de julio. La delegación española cuenta con un total de 26 nadadores, 15 de ellos en categoría femenina.


El de Israel será el tercer Campeonato de Europa en el que participe la nadadora del Club Natación Mairena que debutó en esta cita en 2015 en Bakú (Azerbaiyán) participando también en la cita de 206 en Hodmezovarsarhely (Hungría). El debut de Andrea Melendo con la selección española fue en el año 2014, siendo en Moscú, en la Energy Estándar Championship, donde obtuvo su primera medalla siendo bronce. Ese mismo año, en junio, estuvo presente en la Copa Comen en Netanya (Israel) donde fue plata en el relevo 4x100 estilos y bronce en el 100 mariposa.


Para participar en este campeonato, Melendo logró la mínima en el 100 mariposa con un tiempo de 1:01.01 en el Campeonato de España de Invierno en la piscina de Santa Olaya en Gijón. Así, la nadadora ha estado presente en la última convocatoria de la selección española junior, que se desarrolló del 10 al 27 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.