Decretados dos días de luto en la ciudad por el presunto crimen machista de Palmete

Para este lunes se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Nueva por el último caso mortal de violencia de género registrado en Andalucía
|


MinutoSilenciomarchena1


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que se han declarado desde este domingo dos días de luto oficial en la capital hispalense con motivo del presunto asesinato de una mujer a manos de su expareja registrado este sábado en la barriada de Palmete. Además, para este lunes se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Nueva para condenar por el último caso mortal de violencia de género registrado en Andalucía en lo que va de año, según ha anunciado también el alcalde desde su cuenta de Twitter, en un comentario que comienza con el mensaje «Sevilla contra la violencia machista».


En un tuit anterior, el alcalde expresaba este sábado su «condena y repulsa, y el de toda la sociedad sevillana», por el referido asesinato por el que se confesaba «consternado» y concluía exclamando «¡Basta ya!». Cabe recordar que el hombre que presuntamente asesinó este sábado por la tarde en Sevilla capital a su expareja tras apuñalarla se entregó posteriormente en una comisaría de la ciudad.