El pleno de Guillena aprueba las obras del Plan Supera V y las fiestas locales para 2018

​También se ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa Grucal del contrato para poner el césped artificial en los campos de fútbol de Torre de la Reina y Las Pajanosas
|


Fotonoticia 20170622131340 640

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado un pleno con carácter extraordinario este jueves para aprobar los proyectos que se han incluido en el Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla. La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos municipales que conforman la Corporación municipal. En la sesión plenaria se ha dado luz verde a los proyectos que el Gobierno municipal ha solicitado incluir en este plan de inversiones de la administración provincial. Dentro del Plan Supera V de Diputación, el Ayuntamiento ha presentado dos grandes proyectos y que van a suponer una inversión de 367.722 euros.


Uno de ellos contempla la mejora de tres zonas verdes y jardines del municipio. En concreto, en la avenida Andalucía de Guillena, el Paseo Alameda y la plaza Nueva de Torre de la Reina y la avenida Europa y el parque Venteras Unidas de Las Pajanosas. La actuación tiene como fin mejorar la accesibilidad, la zona peatonal y el embellecimiento y sostenibilidad de la jardinería y las zonas infantiles.Otro proyecto que ha  redactado el consistorio para incluir en el Supera V es uno para adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina. En el centro educativo de infantil y primaria se quiere instalar un elevador para eliminar barrera arquitectónica.


Mientras que en el complejo de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de 11.000 euros para acometer mejoras de accesibilidad en el centro cultural con la adaptación de los aseos a normativa para personas con discapacidad, así como el patio de butacas con la reserva de plazas para discapacitados. Y con el Supera V se contempla reacondicionar de nuevo el patio de butacas, los aseos en conjunto y los recursos escénicos.


Otra propuesta debatida en el pleno ha sido la adjudicación a la empresa Grucal SA del contrato de suministro, mediante renting, de césped artificial de los campos de fútbol de Torre de la Reina y Las Pajanosas. En este caso, y a falta de que la empresa entregue toda la documentación requerida en la Mesa de la Contratación, el pleno ha facultado a la Junta de Gobierno Local para que apruebe definitivamente el expediente.


El Ayuntamiento aprobó en el pleno del 30 marzo un pliego para que las empresas presentaran ofertas. El contrato era por valor de 560.000 euros y una vigencia de 8 años. Finalizado el plazo, fueron dos empresas las que presentaron ofertas. En la Mesa de Contratación, representada por todos los grupos políticos y los servicios técnicos, se dio el visto bueno a la oferta presentada por Grucal SA por ser la más ventajosa económicamente.


En el caso del campo de fútbol de Torre de la Reina se plantean mejoras en riego, vestuario, instalación de gradas, redes y postes y marcador. El presupuesto total sería de 241.189’44 euros (mas IVA). Y en de Las Pajanosas, la empresas adjudicataria plantea también las mismas mejoras. El presupuesto sería de 219.481’92 euros (más IVA). De esta manera, el Ayuntamiento va a conseguir que en los tres núcleos de población haya campos de fútbol de césped artificial, ya que en la actualidad se acometen las obras de construcción el estadio municipal de la Vega de Guillena gracias a una subvención de la Diputación de 400.000 euros. Este proyecto está a punto de finalizarse, estando previsto que las nuevas instalaciones se inauguren este verano.